ARMA EDOMÉX FERIA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS


• Advierten sobrevivientes de este delito que los jóvenes deben estar alerta

| Redacción | Desde Informativo Nacional
ARMA EDOMÉX FERIA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Temas clave / estado de México

Derechos Humanos

Julio 30, 2018 17:38 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

7,463 vistas

Toluca, Estado de México, 30 de julio de 2018. Como parte del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Gobierno del Estado de México instaló una feria de prevención de este delito.

En la explanada del Centro Cultural Mexiquense de Toluca, las personas acudieron a módulos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), el Instituto de la Defensoría Pública, el Registro Civil, las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y de Turismo, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

’Pues son muy buenas para la sociedad, los que vienen se llevan muy buena información’, consideró Elizabeth, quien fue asesorada por especialistas de CEAVEM.

’Muy interesantes porque ignoramos que existe todo esto y ya que vemos todos estos lugares, Sedesol, del Delito y Prevención estamos más en contacto para cuando se necesite, para cualquier cosa que se requiera y nos auxilien’, agregó Gabriela Sánchez.

Patricia Denis Morales, vecina de Ocoyoacac, acudió a la feria para informarse y aprovechó el stand del Registro Civil para tramitar actas de nacimiento.

’Vengo por cinco actas certificadas, la de mi hijo para la escuela y la de mi mamá pues para que se vaya a sacar su credencial porque no tiene’, dijo Patricia.

En la feria también se instalaron módulos de grupos de la sociedad civil comprometidos en la lucha contra este delito, como Unidos contra la Trata, Camino a Casa y @SinTrata. Además de que sobrevivientes de este delito acudieron para compartir sus testimonios.

’Éste es un momento importante para mí, yo creo que la prevención ante todo es lo más importante y sobre todo los jóvenes también hay que cuidarnos, porque los jóvenes son los más vulnerables hoy en día, los tratantes ven cuál es la vulnerabilidad que tenemos: el dinero, el trabajo, problemas en casa, problemas con amigos, bullying, todos tenemos una puerta de la vulnerabilidad’, explicó Karla Jacinto, quien fue víctima de trata de personas.

Para reportar casos de trata de personas o pedir ayuda, el Estado de México tiene abierto las 24 horas el número 01800-832-4745.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor