Armando Ríos Piter, apoyará a Meade


*Con la "Red Espíritu Jaguar" tomamos la decisión de respaldar el proyecto

| Aida Ramírez Marín | Desde guerrerohabla.com
Armando Ríos Piter, apoyará a Meade


Política

Abril 20, 2018 22:26 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Aida Ramírez Marín › guerrerohabla.com

7,634 vistas

www.guerrerohabla.com

20 abril 2018

Ríos Piter acepta invitación y se suma al equipo de Meade

Afirma el ex perredista que el asunto va más allá de partidos

Armando Ríos Piter, el ex perredista que aspiraba a una candidatura presidencial independiente, decidió sumarse a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

De esta forma, el ex diputado y senador con licencia respondió a la invitación que apenas horas antes, al filo de las 8:10 de la mañana de ayer mismo, le hubiera hecho el candidato de la coalición Todos por México.

El asunto va más allá de partidos; los une su alma mater, pues ambos se conocen desde hace años, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y al parecer ello fue lo que impulsó a Ríos Piter a romper su juramento de hace unos días, de que no declinaría a favor de algún otro candidato presidencial y que estaría en la boleta electoral para el 1 de julio.

Como para signar o hacer oficial esta adhesión, 48 horas antes de que se lleve a cabo el primer debate entre los contendientes presidenciales, ayer se reunieron con un grupo de los seguidores del ex aspirante presidencial, de la Red Espíritu Jaguar, en una taquería del sur de la Ciudad de México, por los rumbos de Miguel Ángel de Quevedo.

Tras una hora de platicar y comer tacos, ambos hicieron oficial ante los medios de comunicación lo que desde la mañana se intuyó.

’Yo creo que el hecho de que escoja este movimiento, esta Red, hacer equipo, manda una señal de cómo queremos hacer política, y queremos hacer política sumando, queremos hacer política incluyente, queremos hacer política en equipo, queremos hacer un ejercicio de gobierno abierto en donde tengan cabida muchas voces, todas ellas constructivas, en términos de qué se puede esperar y qué tenemos que hacer para que el país sea mejor’, dijo Meade Kuribreña.

Sostuvo que lo que se quiere en estos momento ’es sumar voluntades, es convencer que tenemos la capacidad de construir y de convocar a un mejor país. El hecho de que quien ha caminado por todos estos meses en todo el país, recogiendo, escuchando, encausando voluntades y esperanzas, esté dispuesto y en el ánimo de que lo hagamos juntos, es una gran señal’.

De su parte, Armando Ríos comentó que ahora que existe ’tanta tensión donde la sociedad, en cierto sentido, está partida en cachitos, lo que necesitamos es, para enfrentar la violencia, para enfrentar los grandes problemas como la desigualdad, necesitamos integrarnos.

’Y la convocatoria que hoy hace José Antonio Meade -a quien además de todo conozco hace mucho tiempo, sé de su talento, de su trayectoria, es una trayectoria que respeto, la respeto como mexicano y la respeto, además de todo, como amigo-, y que hace la convocatoria en su carácter de ciudadano a quienes queremos que se respete la manera de pensar distinto, para encontrar juntos soluciones, pues obviamente lo hemos escuchado con gran agrado’.



Invitación abierta

Tras esta adhesión, José Antonio Meade señaló que la invitación a que más ciudadanos se sumen a su campaña queda abierta para toda la sociedad, incluyendo a candidatos presidenciales independientes como Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón ’El Bronco’, pues se dijo convencido que después de 1 de julio, son los ciudadanos quienes van a hacer equipo para resolver los problemas que aquejan al país.

Cuestionado sobre lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, la tarde de ayer en Milpa Alta que ’ni todos juntos le ganan’, Meade Kuribreña comentó que el ex perredista ha dicho lo mismo durante 18 años.

’Y decía (Albert) Einstein, y yo creo que es bueno recordarlo: el que siempre hace lo mismo y espera un resultado diferente es, a su juicio, la definición de locura’, comentó.

Al mismo tiempo, aseveró que López Obrador lleva muchos años sembrando división, discordia y violencia entre los mexicanos, ’y ese camino conducirá hoy, como antes, a la derrota’.

Por la mañana, en un mensaje vía Twitter, respondió a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), estar de acuerdo con que se le quite a la Secretaría de Gobernación (Segob) la atribución de combatir la inseguridad en el país.

Ello, al contestar la pregunta que le hiciera el sindicato patronal para que se encomiende a una nueva Secretaría de Estado u organismo autónomo este problema que tiene el país.

’De acuerdo. Necesitamos de una reingeniería en la estrategia del Gobierno Federal para enfrentar con éxito al crimen y a los criminales. .

La pregunta que hace la Coparmex está dirigida a todos los candidatos presidenciales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor