Arranca Buen Fin 2018 con más de 70 mil empresas, con alrededor de 100 mil establecimientos en todo el país


Atenderán a millones de consumidores, quienes tienen garantizada su seguridad con operativos de vigilancia

Arranca Buen Fin 2018 con más de 70 mil empresas, con alrededor de 100 mil establecimientos en todo el país

Temas clave / CDMX Buen Fin

Economía

Noviembre 16, 2018 13:21 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

2,252 vistas

Con el logotipo de El Buen Fin 2018, más de 100 mil establecimientos comerciales, de servicios y turismo en todo el país abrirán mañana sus puertas para atender a millones de consumidores que tendrán garantizada la seguridad en sus compras, al ponerse en marcha un operativo de vigilancia en el que participarán Profeco, Condusef y corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

En la víspera de iniciar la octava edición de El Buen Fin, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que todo está listo para la fiesta comercial más esperada por los empresarios y compradores, en las que se alcanzarán ventas por más de 100 mil millones de pesos.

Indicó que en este año se sumaron empresas de servicios entre las que se encuentran: escuelas, médicos estéticos, spas, despachos de consultores, contadores, corredores públicos y notarios, seguros, agencias automotrices, laboratorios de análisis clínicos, medicina preventiva, odontólogos, firmas de tecnología y profesionales inmobiliarios, entre otros muchos.

Por tercer año consecutivo, resaltó, a El Buen Fin se unirá el Movimiento Viajemos Todos por México, que en 2017 registró 79 mil visitas al sitio www.viajemostodospormexico.com, por medio del cual se colocaron 2 mil 400 paquetes turísticos, que representaron un incremento de 10 por ciento respecto a 2016.

En conferencia de prensa, convocada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Toluca, manifestó que en 2018 ese movimiento espera obtener un incremento de 20 por ciento en el número de ofertas que colocará.


El dirigente de la Concanaco planteó que durante El Buen Fin las agencias de viajes esperan ofertar 250 mil noches de hotel y 350 mil asientos de avión de 30 aerolíneas nacionales, regionales e internacionales participantes en el programa.

La participación de más sectores en El Buen Fin abre más posibilidades de consumo para el público interesado en tener acceso a nuevos rubros de comercio, servicios y turismo, anotó.

José Manuel López Campos subrayó la puesta en servicio durante El Buen Fin de una aplicación (App) para teléfonos celulares que será gratuita y que cualquier persona podrá bajar a su equipo.

En esa App el interesado podrá observar la geolocalización de las empresas participantes en cualquier lugar de la República, con los giros de los servicios que ofrece cada uno de los establecimientos, explicó.

Dijo que a nivel nacional, El Buen Fin apoyará la reactivación de la economía mexicana que muestra un crecimiento moderado, pues en el segundo trimestre de 2018 el Producto Interno Bruto registró un incremento de 1.6 por ciento respecto a igual periodo de 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además de generar utilidades a las empresas, lo cual permite el pago de salarios a los trabajadores, la creación de nuevos empleos y el mantenimiento de los existentes, El Buen Fin también representa generación de impuestos, ya que se considera que por Impuesto al Valor Agregado (IVA), se recaudarán alrededor de 16 mil millones de pesos, argumentó.

José Manuel López expuso que los establecimientos de comercio, servicios y turismo, estarán atentos a las recomendaciones que emita la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, respecto a posibles quejas que se pudieran presentar relacionadas con la adquisición de productos y servicios.

Por su parte, Manuel Cardona Zapata, director de Relaciones Públicas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que un promedio de 25 millones de personas en todo el país visitarán los establecimientos comerciales, cada uno de los cuatro días que dura El Buen Fin 2018.

Agregó que en el Estado de México están inscritas más de 11 mil empresas en El Buen Fin y esperan ventas por 10 mil quinientos millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 4 por ciento respecto al año pasado. Agregó que en la entidad operan 60 cadenas comerciales.




Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor