1

1,117 vistas

Febrero 03, 2020 20:27 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Seguridad Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Inició el operativo ’Seguridad sobre ruedas’, cuyo principal objetivo es disminuir los delitos cometidos por personas que utilizan motonetas y motocicletas para delinquir y huir, el cual consiste en filtros de revisión a conductores de este tipo de vehículos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de arranque a dicho operativo en vía Morelos, a la altura de la llamada Y griega, en el que participan elementos de Tránsito municipal.

’Se trata de la fase dos en materia de seguridad que se complementa con las acciones de investigación y recolección de datos que realizó la Policía de Ecatepec la cual arrojó que este tipo de vehículo es utilizado para delinquir’, mencionó.

Agregó que en los puntos de revisión se revisarán tres aspectos fundamentales: el uso de casco, la portación de licencia de conducir vigente y contar con placas de circulación de la unidad, esto último que ayudará a revisar el historial del vehículo para detectar si fue utilizado para actividades ilícitas.

Tales requisitos para conducir motocicletas están establecidos en el Reglamento de Tránsito del Estado de México.
En caso de que los conductores no cumplan con la reglamentación establecida serán sancionados con multas e incluso con la remisión de la unidad al depósito vehicular; además, si hay evidencia de su probable participación en un hecho ilegal se dará vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Estas disposiciones se encuentran fundamentadas en los artículos 17, 26, 89 (fracción VII) y 118 (fracción II) del Reglamento de Tránsito del Estado de México, en relación al uso de este tipo de vehículos.
Vilchis Contreras aseguró que los citados operativos pretenden proteger a los vecinos para que no sean víctimas de asaltos, entre ellos peatones y automovilistas, además de cuidar su patrimonio con la finalidad de ofrecer tranquilidad, paz y justicia en el municipio.

’Estos vehículos les facilita mucho a los delincuentes el eludir a la justicia, debido a esto revisaremos las unidades. Por ello invitamos a quienes posean uno de estos medios de transporte a cumplir con las disposiciones para mejorar la seguridad y el bienestar de todos los que vivimos aquí’, dijo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor