1

3,500 vistas

Enero 23, 2019 14:06 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Policiaca Estados › México Estado de México


Texcoco, Estado de México, Dentro del Operativo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Región 26, se logró la recuperación de una camioneta y la detención en flagrancia de una persona en el municipio de Texcoco.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que a las 23:40 horas inicio el Operativo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, con la participación de la Policía Militar (PM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) y esta corporación.

Dentro del operativo, a la 1:45 de la mañana, vecinos de San Diego, reportaron el robo de una camioneta marca Chevrolet tipo pick up , submarca Silverado, color plateado, modelo 1993, con placas de circulación MXM4174 del Estado de México, en la calle Insurgentes, esquina con Empedradillo, dirigiéndose los uniformados de manera inmediata al lugar.

Al llegar observaron una camioneta con las característica de la reportada por los vecinos que presuntamente se estaban robando, la que estaba avanzando en reversa, y era conducida por quien se identificó como Efraín Eduardo ’N’, a quien se le indicó que bajara de la camioneta para hacer una revisión preventiva.

En ese momento salió un vecino gritando: ’¡esa es mi camioneta, se la están robando!’, indicando que el había solicitado el apoyo al percatarse que intentaban arrancar el vehículo, por lo que llamó a Seguridad Pública de Texcoco.

Lo uniformados realizaron una revisión preventiva a Efraín Eduardo ’N’, a quien se le encontró en la bolsa delantera de la sudadera un manojo de cinco llaves de auto de diferentes marcas, y pegada al swich de la camioneta una llave cromada que el que dijo ser propietario del vehículo indicó que no era de su propiedad.

Ante los hechos, se le notificaron sus derechos a Efraín Eduardo ’N’, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Texcoco, para determinar la situación legal del imputado.

Alfonso Valtierra, señaló que la Dirección a su cargo, trabaja en forma conjunta dentro del Operativo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, como han sido las instrucciones de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, para la prevención del delito.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor