1

10,855 vistas

Abril 12, 2019 19:55 hrs.

Notimex › Contrapapel.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


Texcoco, Estado de México, 12 abril del 2019

Este viernes arrancó el operativo coordinado, Semana Santa 2019, en donde participan fuerzas federales, estatales y municipales, para salvaguardar la integridad y tranquilidad de paseantes durante la presente temporada vacacional, en donde se contará con mas de 100 elementos de la al Policía Federal (PF), La Secretaría de seguridad del Estado de México (SS), de Protección Civil Municipal, de la Cruz Roja Mexicana .

Valtierra Guamán, señalo que la principal instrucción de la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, es salvaguardar la integridad y los bienes de visitantes, paseantes y vecinos de Texcoco durante la presente temporada vacacional.

En una ceremonia de arranque que comenzó en la caseta de la autopista Peñón-Texcoco, participaron elementos de la Policía Federal el Inspector David Barrera Acosta; el Oficial Jorge Rodríguez Elizalde de la división de investigación, el Suboficial Jorge Martínez Morales y de la Dirección de rescate y apoyo a la Persona Civil de Oxtotipac, Estado de México, acudió el Director de Protección Civil Oficial Rey Alexánder Hernández Murrieta, así como personal de la Cruz Roma Mexicana y de Protección Civil municipal al mando del Director José Arenas Herrera.

El comisario explicó que con este operativo se reforzará la vigilancia en carreteras, a cargo de la Policía Federal principalmente, pero también se mantendrá la vigilancia en zona habitacionales y escuelas, para prevenir robos a casa habitación.

Agregó que Protección Civil de Texcoco y los cuerpos de emergencia, refuerzan sus guardias para estar alertas ante cualquier contingencia que llegara a presentarse, mismos que serán auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

’Se trata de trabajar coordinados en nuestros respectivos puestos, pero atentos para cualquier auxilio que se requiera’, explicó Alfonzo Valtierra.

Agregó que con estos operativos también se recomienda a los paseantes respetar el reglamento de tránsito, no manejar bajo el influjo del alcohol; si sale de paseo tomar todas las medidas de seguridad para mantener su hogares a salvo, sobre todo con al vigilancia de personas de su confianza.

En el caso de las comunidades en donde se realizan festejos religiosos y hay una gran concentración de personas, se reforzará la vigilancia para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Po último señaló que el disfrutar de la presente temporada vacacional, es responsabilidad de todos, tanto de paseantes, ciudadanos y los cuerpos policiacos, lo que puede marcar la diferencia para poder disfrutar de una buenas vacaciones.

Tras el banderazo de salida, las corporaciones policiacas realizaron un recorrido carretero para anunciar a conductores y ciudadanos el inicio del operativo Vacaciones de Semana Santa 2019.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor