1

1,830 vistas

Febrero 27, 2019 11:54 hrs.

InfoGob › infogob.com.mx

Salud Municipios › México Estado de México / Atizapán de Zaragoza


InfoGob.- La Presidenta de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto dio inicio a la Primera Semana Nacional de Vacunación en el Jardín de Niños ’María Montessori’, en Lomas de San Lorenzo, donde también inauguró un salón de clases.

La alcaldesa señaló la importancia de crear un entorno saludable y alegre para que los niños crezcan favorablemente, con ganas de asistir a la escuela, con el ímpetu de jugar, estudiar, aprender y compartir con sus compañeros y profesores, ’y para ello hay que mantenerlos siempre libres de enfermedades’, apuntó.

Reconoció la labor de todos los ciudadanos y profesionales que participan en esta semana de vacunación -voluntarios, médicos, enfermeras, profesores y padres de familia-, en la que se aplica la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y para completar o reforzar esquemas básicos de inmunización.

Tras la aplicación de las primeras dosis de vacunas, Ruth Olvera Nieto también realizó el corte de listón y develó la placa de un aula de 49 m2 de construcción.

El inmueble se edificó sobre una cimentación a base de zapatas corridas de concreto armado; estructura de cadenas, columnas, trabes y losa de concreto armado, muros de tabique aparente, cancelería de aluminio, pisos de loseta e impermeabilización.

Asimismo, el salón escolar se entregó equipado con 36 sillas para menores, seis mesas redondas, pizarrón y escritorio con silla.

Ante los padres de familia, docentes y autoridades municipales, la directora Daisy Isela Castillo García agradeció a la Presidenta Municipal Ruth Olvera la construcción del salón, cuya calidad de la obra fue constatada por el síndico Isaac Sánchez Arce y los regidores Ana Lilia López, Rodrigo Segura, Claudia Nava, y Francisco Madera.

En el acto también estuvieron presentes: Zaira Roa Escalona, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán; Felipe de Jesús Villalobos, Hiriart, director de la Clínica ISSEMyM; y Ricardo Ruiz Hernández, representante del Hospital Herrejón.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor