¡Arre Machos!


Contra la Piratería



Espectáculos

Diciembre 07, 2018 18:36 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodríguez › diarioalmomento.com

2,415 vistas


El día 6 de diciembre del presente año, se presentó la Reina de las bandas, Banda Machos en la Comisión Internacional De Derechos Humanos, encabezada por el presidente el Dr. Enrique Pascacio de León, el cual comentó que apoyaría desde su institución la lucha contra la ’piratería’.

En rueda de prensa habló en su representación la Lic. Ana María Navarro quien ha sufrido amenazas de muerte, advertencias de que deje de buscar problemas, que deje las cosas por la ’paz’ para que no le hagan daño a ella o algún integrante de su familia, esto al parecer por obra de un grupo llamado Banda Mach.

Hago un paréntesis retomando las palabras de nuestro Presidente (AMLO) que se va a terminar la corrupción, eso esperamos todos, en especial en derechos de autor, los cuales emiten certificados ya sea sin validar coincidencias, nombres parecidos o reciben dinero para otorgar un ’permiso o licencia’ para poder desarrollar la actividad con fines de lucro.

Banda Machos ha presentado denuncias por el plagio de su nombre, vestimenta y sobre todo sus obras artísticas; personas sin ética, sin moral, sin escrúpulos, lucra con todo lo antes mencionado para presentarse en distintos escenarios de la República Mexicana quitando el trabajo a los orinales.

La reserva de Banda Machos está protegida desde hace 28 años INDAUTOR entregó indebidamente una reserva a Banda Mach, pero se presentan con la imagen de Banda Machos, se puede ver esto en los lugares done van a tocar, bardas, carteles, publicidad en general, y antes del evento (unos días antes) cambian a su nombre original Mach.

Banda Machos ha liquidado a todos sus ex compañeros conforme a derecho, solo que éstos han utilizado sus éxitos para tener fama a ’costillas’ del grupo original, hay personas y nombres como los de Raúl Ortega Aguayo, José Elpidio Morfín, Rosalío Palafox, Eduardo Noriega entre otros.

Se busca por la vía legal hacer valer sus derechos y cuidar su patrimonio, palabras de Arturo Ávila integrante de la Reina de las Bandas, solo buscan se aplique la ley y quiten a estos ’farsantes’ que no solo perjudican a la Banda, también al público.
Aunque no son el único grupo que sufre por ’piratería’ son los que luchan en tribunales, con la ley en la mano para poder seguir trabajando como desde hace casi 29 años, llevando más éxitos como ’la culebra’, ’al gato y al ratón’ ’un Indio quiere llorar’ entre muchas otras, es deplorable, nefasto que utilicen tu talento, imagen, nombre, todo, personas que no cuentan con una identidad propia y se aferra a seguir engañando a la gente, aún con denuncias, órdenes de presentación y claro, teniendo un documento por un órgano institucional como INDAUTOR, no sabemos hasta donde puedan llegar o brincarse la ley como muchos.

La Lic. Ana María Navarro, representante legal de la Banda machos espera se haga justicia y que los proteja ya que están en estado de indefensión, soy una persona que sale a buscar el pan ce cada día, tengo familia y seguiremos haciendo presentaciones hasta que Dios nos lo permita.

No todo es mile sobre hojuelas querido lector, les presento este caso en espera de sus comentarios, las leyes, los derechos, no pueden ser violados con tanta impunidad, eso dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, adiós a la impunidad, a la tranza y a la corrupción, espero se pueda hacer mucho por Banda Machos y por otros grupos y bandas que se encuentran en la misma situación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor