1

1,301 vistas

Agosto 16, 2019 11:58 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -Integrantes del taller de baile hawaiano y tahitiano realizaron una exhibición artística en la Plaza de la Identidad, como parte de los espectáculos culturales que el gobierno de Chimalhuacán implementa con la intención de acercar las bellas artes a la población.
’Desde hace 19 años, apostamos por la difusión de las manifestaciones culturales como la música, la danza, el teatro, entre otras. Con estos espectáculos buscamos invitar a la ciudadanía a integrarse a los 38 talleres culturales que tenemos disponibles’, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Durante el espectáculo, el grupo conformado por 10 integrantes deleitó a los asistentes con la muestra de sus habilidades en danzas de la región de la Polinesia.
Por su parte, la directora de Cultura local, Maricela Matus Sánchez, explicó que la dependencia a su cargo puso en marcha el taller de hawaiano y tahitiano en el año 2014; actualmente las clases se imparten en el salón de danza del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
’Estos bailes se puede practicar desde los cinco años de edad. Durante el taller, los bailarines ensayan diversos movimientos con las manos, los pies y la cadera, para representar movimientos alusivos a leyendas y actitudes de los habitantes de dicha región del mundo’.
Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población a unirse a las clases de danza hawaiana y tahitiana, las cuales se realizan los días los días miércoles y viernes, en un horario de 17:30 a 19:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor