1

2,099 vistas

Agosto 30, 2019 12:19 hrs.

Quadratin Hidalgo › Emmanuel Ameth Noticias

Política Estados › México Hidalgo


Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada panista en el Congreso de Hidalgo solamente tenía la función de velar por dos diputadas; no pudo con una y el CEN del PAN decidió desconocerla.

El Comité Estatal y la Comisión Permanente avalaron desconocer a su legisladora, pues entre otros argumentos se mencionó que Maya Monzalvo comulga más con el equipo de diputados del Grupo Universidad que con la fracción del PAN, por lo que a partir de este jueves, dejó de formar parte de la bancada panista.

El dirigente estatal De Acción Nacional, Cornelio García Villanueva señaló que había motivos para desconocer a la legisladora, pues desde que inició funciones la actual legislatura, siempre fue en contra de los principios que defiende el PAN, además de que en alguna ocasión, a ella se le presentó como diputada integrante de Morena, fracción con la que se ha aliado.

García Villanueva precisó que la legisladora no es militante del PAN, por eso sólo se le desconoce y descartó que esta situación pueda afectar la relación entre la dirigencia estatal y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, quien es esposo de Maya Monzalvo.

Con el desconocimiento de Maya, el PAN se queda con dos diputados en el Congreso local, el coordinador Asael Hernández y Claudia Lilia Luna Islas.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor