Asegura la Secretaría de Seguridad más de 25 mil pesos en efectivo y medio kilo de marihuana en penal de Ecatepec


Cinco celulares, navajas y pedazos de metal entre lo incautado

Asegura la Secretaría de Seguridad más de 25 mil pesos en efectivo y medio kilo de marihuana en penal de Ecatepec


Gobierno

Mayo 29, 2018 18:13 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

4,342 vistas

Ecatepec, Estado de México, .- Como parte de la estrategia de seguridad para restablecer el orden en los centros penitenciarios, la Subsecretaria de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad (SS) realizó esta madrugada una revisión al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Con el apoyo de personal de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito, se llevó acabo el operativo denominado ’Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario’, el cual arrojo los siguientes resultados.

Se incautaron 28 envoltorios de presunta marihuana dando un peso aproximado de 548 gramos y 65 pastillas de una sustancia desconocida; alrededor de 100 gramos de una sustancia con las características propias de la cocaína dividida en un envoltorio con piedra café con un peso de 7.1 gramos y 12 envoltorios con piedra color rosa; ocho envoltorios de polvo blanco y 76 más de lo que pudiera ser cocaína en su modalidad de piedra.

En la estancia 13 del Módulo 1 se le aseguro a la Persona Privada de su Libertad (PPL) Gerardo ’N’ la cantidad de 27 mil pesos en efectivo. Por otra parte dentro del operativo se confisco además cinco teléfonos móviles, 35 pedazos de metal con punta de diferentes tamaños, nueve navajas.

Cabe destacar que la revisión se efectuó, en todo momento, respetando los derechos que amparan a las PPL y causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad, refrendando el compromiso de la Secretaría de Seguridad del Estado de México con el respeto a la dignidad, seguridad y los derechos humanos de las PPL.

Todos los objetos incautados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente donde se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor