1

4,663 vistas

Febrero 21, 2019 17:28 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Seguridad Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Policías municipales de Ecatepec detuvieron a un hombre por su probable participación en el robo de un automóvil, quien con otro sujeto despojó con violencia de la unidad al conductor e intentó darse a la fuga; lo que permitió detectar un inmueble con autopartes y vehículos desvalijados con reportes de robo en la colonia Santa Clara.

La rápida y oportuna reacción de policías municipales de Ecatepec, en coordinación con la Fiscalía Especializada en la Investigación, Devolución y Recuperación de Vehículos, logró la detención de un hombre que momentos antes supuestamente despojó a un automovilista de su vehículo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando los efectivos de seguridad circulaban en avenida Circunvalación, casi esquina con avenida R1, en la colonia Jardines de Santa Clara, y un hombre les indicó con señas que se detuvieran.

Al entrevistarse con él, informó a los policías municipales que el auto tipo Neon color gris, que circulaba metros adelante, le fue despojado momentos antes por dos sujetos que lo amedrentaron con un arma de fuego y un cuchillo tipo cebollero.

Tras la declaración de la víctima, los elementos de la policía y de la Fiscalía mexiquense emprendieron la persecución del auto, al que dieron alcance 30 metros más adelantes.

Al solicitar los documentos del vehículo, el conductor de nombre Alejandro N. refirió que no contaba con ellos, por lo que los policías realizaron una inspección y encontraron en el interior de la unidad un cuchillo; el denunciante identificó al hombre como uno de los dos que lo despojaron del automóvil.

Antes, al darle alcance al vehículo, uno de los tripulantes descendió y se metió a una vivienda ubicada en el número 184 de avenida Circunvalación, colonia Santa Clara, por lo que no fue detenido; sin embargo dejó la puerta abierta y al inspeccionar desde afuera el interior del inmueble, se detectó la presencia de varios autos desmantelados, uno de ellos con reporte de robo del 28 de noviembre de 2018.

En ese momento los elementos solicitaron apoyo al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía municipal, quienes resguardaron el domicilio para evitar que se sustrajeran las piezas y el vehículo con reporte de robo.

El detenido, así como el vehículo asegurado, fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación legal. El inmueble también quedó bajo resguardo de las autoridades de la FGJEM.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor