1

2,617 vistas

Mayo 23, 2019 14:52 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chicoloapan, Mex. -Iniciaron en este municipio los trabajos de reforestación en los que además de autoridades de la administración, colaboran un grupo de mujeres conocidas como ’Las Panteras en Acción’.
Las plantaciones se dieron en el Parque de las Nubes, donde se ubicaron especies como ciprés italiano, cedros limón y frutales que serán cuidados por estas señoras interesadas en mejorar el entorno en el que habitan.


A decir de las autoridades, en específico de la coordinación de Ecología, se mantienen inspeccionando el manejo de residuos que utilizan para la cocción de tabique y macetas en los 29 hornos existentes en las colonias Santa Rosa y presidentes y los Barrios Tlatel, Arenal I, México 86, San Miguel y Santa Cecilia.; así como el control del humo que emiten, pues deben utilizar aserrín, madera y trapo limpio y seco solamente.

Cabe mencionar que los hornos en el municipio de Chicoloapan operan de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, el Código para la Biodiversidad del Estado de México.
En ese mismo tenor, a los propietarios de los hornos se les giro un oficio la semana pasada, indicando la suspensión de la cocción de ladrillos por la contingencia ambiental que se presentó de PM 2.5 extraordinaria, lo cual significa partículas menor micra esparcidas en el ambiente.

De igual manera la coordinación de Ecología se encuentra atendiendo las denuncias de la ciudadanía, tal es el caso de la queja por la quema de elotes, debido a que el humo afecta a las vías respiratorias de los vecinos en la colonia San José

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor