1

7,443 vistas

Diciembre 02, 2018 17:57 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Justicia Nacional › México Nayarit


El periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fue localizado muerto, ayer por la mañana en un cañaveral cerca del aeropuerto de Tepic.

De Alejandro Márquez se sabe que el viernes estaba comiendo con su familia cuando de repente recibió una llamada y se salió de su casa a bordo de una motocicleta. Ya no regresó. Hasta este domingo sus familiares acudieron al SEMEFO para hacer la identificación del cuerpo.

Márquez Jiménez, había incursionado en el periodismo desde hace unos 10 años incursiono en el el diario crítica digital noticias; duró unos 8 años, hasta que a mediados del año pasado se salió para independizarse y crear junto con un socio empleado de la universidad, el periódico " Orion informativo", medio que ya tenía más de un año de existencia.

Del caso no han informado mucho las autoridades, ni siquiera si apareció o no la motocicleta en la que se movía.

El caso, obviamente, ha consternado al gremio periodístico quienes ya exigimos a las autoridades correspondientes que esclarezcan el caso y castigo para el o los presuntos responsables del caso.

El asunto ya llegó hasta la Ciudad de México y comienzan a hacer indagatorias también los miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Periodistas.

Cabe señalar que Jesús Alejandro Márquez Jiménez, era Compadre del ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva ; compadre del Director Crítica Digital Noticias, Lenin Guardado y, también fue candidato a regidor por el partido MORENA en el municipio de Tuxpan, en las elecciones locales.

Los comunicadores de Tepic se suman a esta exigencia de justicia para quien fue su compañero y colega en el gremio periodístico.

Con información de Manuel Juárez
http://www.diario-critica.mx/nota.php?id=58251

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor