ASESINAN AL PERIODISTA, MARIO GÓMEZ EN YAJALÓN, CHIAPAS


Dos sujetos interceptaron al colega del Heraldo de Chiapas, al salir de su domicilio y le dispararon a quemarropa.

El Mario Gómez se disponía a cumplir con trabajos pendientes de su labor periodística.

| José Antonio López | Desde Informativo Nacional
ASESINAN AL PERIODISTA, MARIO GÓMEZ EN YAJALÓN, CHIAPAS

Temas clave / Esquelas FAPERMEX

Justicia

Septiembre 21, 2018 23:10 hrs.
Justicia Nacional › México Ciudad de México
José Antonio López › Informativo Nacional

18,036 vistas

Como lo informamos con toda oportunidad, este viernes al filo de las 17:00 horas fue asesinado a mansalva el compañero reportero del Heraldo de Chipas, Mario Gómez.

Según la información de su página cibérnética, el diario mencionado donde era reportero de planta, dos sujetos hasta el momento no identificados asesinaron a sangre fría al reportero y corresponsal de esta editora Mario Gómez cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón la tarde de este viernes.

De acuerdo a datos preliminares, el periodista de la zona Selva, salía de su domicilio para cumplir con unos pendientes de su labor informativa, cuando fue alcanzado por los dos sicarios que le dispararon a mansalva en el abdomen.



Personal de urgencias médicas del hospital de Yajalón atendió al reportero, sin embargo al ser atendido con los primeros auxilios médicos falleció.

Ante este nuevo crimen contras las libertades de prensa y expresión, el gremio periodístico organizado: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, se une al reclamos de los colegas del rotativo y de Chipas al exigir a las autoridades que se investiguen a fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas y del país.

Los Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenan enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.

Con este crimen continua creciendo en forma exponencial los asesinados contra las libertades de prensa y expresión y el derecho a la información.

Ahora según nuestros registro puntual y documentado de 1983 a la fecha, los enemigos de esas libertades primarias, impunemente han cometido en lo que va del año, 15 asesinatos: 14 periodistas y un familiar.

De 1983 a la fecha 301 homicidios: 263 periodistas; 1 locutor; 10 trabajadores de prensa; 15 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles. ¡YA BASTA! Es nuestro grito permanente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor