1

2,022 vistas

Mayo 14, 2019 04:35 hrs.

Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Industria Nacional › México Ciudad de México


La colección de cartografías alternativas The Decolonial Atlas dio a conocer un mapa que arroja dos datos contundentes. La primera es que 100 empresas del ramo energético son responsables de casi tres cuartas partes de las emisiones de CO2 en el planeta. Y de ellas, solo una es conducida por una mujer.

Esta cartografía muestra qué países contribuyen más a estas emisiones, dado que en ellos se encuentran las empresas en cuestión. El resultado es un mapamundi distorsionado, en el cual países como China, Estados Unidos, Japón y Alemania son más grandes que continentes enteros. También Noruega es más grande de lo que debería, pues ahí se encuentra Petoro, la única empresa de la lista cuyo CEO es una mujer y que contribuye 0.2% a la emisión de CO2.

Cabe recordar que antes de que concluyera la administración de Enrique Peña Nieto, Pemex Logística, subsidiaria encargada de transportar combustible, celebró más de 35 contratos con empresas que alquilan pipas, las cuales pertenecen a personas relacionadas con Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor