Así será el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía


*Imágenes renderizadas del plan maestro del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, dejan ver cómo sería.

| Agencia de noticias | Desde guerrerohabla.com
Así será el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

Temas clave / Aeropuerto Santa Lucía

Economía

Octubre 29, 2018 22:38 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias › guerrerohabla.com

3,866 vistas

Tras el anuncio de los resultados de la consulta ciudadana para decidir si el Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, iba o no, se reveló el plan ejecutivo para convertir la base de la Fuerza Aérea Mexicana en un aeropuerto para vuelos comerciales.

En este plan, disponible en formato .PDF a través de este enlace, se revelaron los costos del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, así como algunas imágenes renderizadas (creadas con computadora) en 3D, de cómo lucirá una vez que quede terminado.


A su vez, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se ampliará el aeropuerto actual (AICM) y se reactivará el de Toluca, para resolver los problemas de congestionamiento aéreo del viejo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

De esta manera, la capital mexicana y sus alrededores quedarían conectados al mundo y al resto del país por tres aeropuertos: el de Santa Lucía, el de Toluca y el de la Ciudad de México.


Según datos provistos por AMLO, la opción de Santa Lucía tendría un costo de 66 mil 878 millones 469 mil 124 pesos y quedaría completamente terminada y lista para ofrecer servicio en dos años.

No obstante, el mandatario electo dijo que para materializar el aeropuerto de Santa Lucía, habría que invertir otros 200 millones de pesos para hacer evaluaciones a profundidad.

Se estima que la obra ocupará 23 kilómetros cuadrados y que el aeropuerto contaría con dos pistas.

Para los traslados de la Ciudad de México al nuevo aeropuerto, se usaría una extensión del Metrobús, que pasaría por un paso elevado aprovechando carriles confinados.

Adicional a estos costos, se estima que la cancelación de las obras del Aeropuerto de Texcoco costarán unos 100 mil millones de pesos, pero que construir el de Santa Lucía traerá beneficios en materia medioambiental y económica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor