Asociaciones Civiles unidas apoyan a Centro de Enseñanza de Sordos en Ecatepec


Asociaciones Civiles unidas apoyan a Centro de Enseñanza de Sordos en Ecatepec


Política

Noviembre 29, 2018 12:16 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción Ecatepec › diarioalmomento.com

1,417 vistas

Buscando superarse ante la falta de una oportunidad laboral por tener una discapacidad o simplemente para cumplir una meta, el profesor Israel, coordinador de Ayuda y Prevención de Enfermedades de la Organización R.O.S.A A.C., gestionó ante la duodécima regidora panista de Ecatepec, Fernanda de la Rosa, diversos apoyos para la asociación de Sordos DHG.

Dania Hernández, fundadora de la asociación de Sordos DHG y traductora de Lengua de Señas Mexicanas en este centro de enseñanza, menciono que en Ecatepec habitan más de 11 mil personas con alguna discapacidad auditiva.

En uno de los salones de usos múltiples del Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, que tiene en la pared la leyenda ’con las manos hablamos y con los ojos escuchamos’, más de 25 estudiantes prestan atención a cada movimiento de las manos de su traductora Dania Hernández Guerrero quien, lo realiza mediante la Lengua de Señas Mexicanas.

Por tanto, una persona sordomuda es aquella que además de tener una pérdida auditiva también tiene un problema en las cuerdas vocales que le impiden hablar con la voz.

En el transcurso de la convivencia, la regidora Fernanda de la Rosa, hizo entrega de reconocimientos y despensas a cada uno de los integrantes de la asociación de Sordos DHG.

’Agradezco la invitación a este evento tan maravilloso por parte del profesor Israel, trabajador social e integrante de R.O.S.A A.C, que me hacen para participar y poder aportar ciertos apoyos, así también se reconoce el apoyo de todos los que estuvieron involucrados, como la Sra. Noemí Sarabia, representante de la Pastelería México, por donar el pastel para este acontecimiento de Asociación de Sordos DHG’, dijo en su intervención la regidora Fernanda De La Rosa.

Por otra parte, la representante legal de R.O.S.A A.C, Gisselle García, tuvo la oportunidad de participar entregando juguetes y dulceros a los jóvenes y niños que participaron en un coro sin voces.

En R.O.S.A (Representación de Organizaciones Sociales Amigas), están comprometidos en apoyar e impulsar a las personas que más lo necesiten, creando vínculos con la sociedad civil, con la firme convicción de realizar mejoras en los sectores que se encuentran en rezago por parte de las autoridades.

Ver más