Aspiran sea México quinto más visitado


*México podría ser quinto País más visitado del mundo en 5 años si se combate inseguridad y el sector turismo crece 10% anual, dijo Sectur.

| Reforma | Desde guerrerohabla.com
Aspiran sea México quinto más visitado

Temas clave / Turismo

Turismo

Junio 21, 2018 22:49 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Reforma › guerrerohabla.com

6,469 vistas

México podría ser quinto País más visitado del mundo en 5 años si se combate inseguridad y el sector turismo crece 10% anual, dijo Sectur.

México se podría convertir en el quinto País más visitado del mundo en un lapso de cinco años si se combate la inseguridad y el sector turismo crece 10 por ciento anual, señaló el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

"México se puede plantear por lo menos ser el quinto País más visitado en cuatro o cinco años si y sólo si mantenemos el ritmo de crecimiento", señaló el Secretario en entrevista después de su participación en un evento de Concanaco.

Añadió que lo más relevante es controlar la inseguridad y colaboración entre las instancias de gobierno y privadas.

Sobre la propuesta que lanzó para legalizar el uso de la mariguana, De la Madrid insistió en que es una solución que lleva tiempo pero que debe tomarse en cuenta porque ya se aplica en países como Estados Unidos y Canadá.

"No promuevo el consumo de la mariguana, pero desearía que se analizara más el tema, que se estudiara la parte científica y que vean qué está pasando en el mundo.

"En EU ya van varios estados que la han legalizado, nuestros socios comerciales en Canadá también y qué tal si vamos entendiendo que lo están haciendo porque se dan cuenta que no funciona la política y que genera efectos nocivos como el tema de la violencia", comentó.

De la Madrid consideró que la meta de alcanzar más de 60 millones de visitantes se puede lograr si el flujo de turistas crece 10 por ciento anual, esto es, 4 millones de turistas adicionales al año.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor