Astudillo es un aliado del gobierno federal en materia de salud: Narro Robles


En Palacio de Gobierno las empleadas estatales cuentan con sala de lactancia materna, donde pueden alimentar a sus bebés

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Astudillo es un aliado del gobierno federal en materia de salud: Narro Robles

Temas clave / Edo. Guerrero

Gobierno

Julio 31, 2018 10:16 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

4,360 vistas

Durante la inauguración de la Sala de Lactancia Materna en la Unidad de Partería Alameda, donada por la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria A.C., en el marco del Día Mundial de la Lactancia Materna, el secretario de Salud federal, José Narro Robles expresó que Astudillo Flores es un gobernador comprometido con el tema de la salud en Guerrero.

Dentro del mismo evento, el funcionario federal, también anunció que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Popular cubrirá a  beneficiarios de 0 a 65 años que les sea diagnosticado hepatitis C, enfermedad que deja "catástrofes económicas para las familias".

Narro Robles precisó que esto incluirá todos los grados de fibrosis que además incluye los antivirales modernos que permiten tener una recuperación de más del 95% de los casos, ello, en beneficio de 6 mil 400 personas y que cada año la inversión será superior a los mil 100 millones de pesos.

De igual forma, destacó la importancia de promover la lactancia materna, alimento que es fundamental para el desarrollo de los recién nacido

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria A.C. por donar este espacio que tiene el fin de proteger y promover la lactancia materna en mujeres que asisten a esta unidad de partería.

"El gobernador del estado saluda y saluda con una gran emoción estas obras tan importantes, tan convenientes para las familias de Guerrero", agregó Astudillo Flores.

Cabe hacer mención que las trabajadoras de la administración estatal cuentan en Palacio de Gobierno en el edificio Costa Grande con una sala de lactancia materna, espacio donde pueden alimentar a sus bebés.

Miriam Bautista Herrera, madre de gemelas que aquí reciben atención, agradeció la instalación de este espacio que permitirá dignificar la labor de la lactancia.

Carmen Narro Lobo, presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud indicó que gracias a la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria A.C. se han logrado instalar 69 salas de lactancia.

En esta inauguración también estuvieron el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos y el presidente de la Asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria A.C., José Alfonso Domínguez Gil.

Ver más