Folclor urbano

Asuntos pendientes

Salvador Estrada

Asuntos pendientes

Temas clave / Columna

Periodismo

Diciembre 04, 2018 19:01 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

1,818 vistas


Andrés Manuel López Obrador ya es presidente de los Estados Unidos Mexicanos y ahora los mexicanos tienen plena confianza en que cumplirá sus propuestas.

Tienen fe y esperanza en él, que después de la ceremonia indígena en donde le dieron el bastón de mando, ya lo ven como el ’Gran Tlatoani’, el que puede resolver sus problemas existenciales.

Sus discursos en la Cámara de Diputados y en el Zócalo, atiborrado de sus seguidores, fueron coincidentes, reiterativos de todo lo que tiene planeado llevar a cabo en su sexenio ’ porque no se va a reelegir’.

Sin embargo, dejó pendientes tres asuntos, quedaron fuera de sus discursos, que deben ser tomados en cuenta por él y su gabinete de seguridad, con el cual ya debutó ayer a las seis de la mañana y puso de manifiesto ’su estilo personal de gobernar’, al recibir en Palacio Nacional a los medios de comunicación a los que contestó sus preguntas y a los que verá de lunes a jueves porque los fines de semana viajará a los estados del país, según se prevé en la agenda de comunicación social.

El presidente tiene encima el problema de los migrantes en Tijuana, que al parecer llegarán a ocho mil, que ’sueñan con cruzar la frontera y pasar a Estados Unidos’, lo que es difícil de lograr si no tienes ’papeles’.

Aunque ya se anunció el Plan de Desarrollo Integral con Guatemala, Honduras y El Salvador, en el cual se calcula que se invertirán 20 mil millones de dólares, para abrir fuentes de trabajo, contando con el gobierno de Estados Unidos, México y los países centroamericanos, los hondureños ’viven’ hambrientos, sucios, amontonados en el suelo, y sin sanitarios suficientes y su estado ’destroza el corazón de los tijuanenses, que se ven impotentes para ’echarles la mano’, lo mismo que las autoridades porque no tienen dinero para su manutención y estancia.

Otro asunto importante, el cual no ha sido tocado por el presidente López Obrador, es el contrabando de armas. Si se quiere la paz en México urge frenar en las aduanas terrestres o marítimas que pasen armas, de todos los calibres, a nuestro país.

Y el último caso omitido, es la reglamentación del uso autorizado de la mariguana para fines medicinales o lúdicos porque el gobierno debe tener el control de su siembra, cosecha, distribución y venta.

Urge que se legisle al respecto para que los usuarios de la yerba paguen impuestos ya sea por la compra de la medicina con dosis de mariguana o por el uso lúdico o placentero.

La venta autorizada de la cannabis se ha convertido en un gran negocio de los diversos estados de la Unión Americana y también lo puede ser aquí si después de un debate y discusión en el Congreso se legisla al respecto.

El presidente con su actuación ya se ganó el apoyo de la iglesia católica. La Arquidiócesis de México anunció que ’en la iglesia seremos sus colaboradores, pero no cómplices’.

Y aunque usted no lo crea, el domingo en todos los templos católicos del país, en la celebración de la misa pidieron en la plegaria universal ’para que el presidente de la República, que inicia su gobierno, los políticos y los que tienen el poder económico o militar trabajen sinceramente por el bienestar de todos y especialmente de los que menos tienen.’ Oremos.

chavasec@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor