Atacan a balazos a 2 camiones cerca del penal de Las Cruces


Llevaban a manifestantes que se sumarían a la protesta para exigir la destitución del director de esa cárcel

| Agencia IRZA | Desde codice21.com.mx
Atacan a balazos a 2 camiones cerca del penal de Las Cruces

Temas clave / POLICIACAS

Policiaca

Septiembre 27, 2018 17:45 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

6,197 vistas

Dos camiones urbanos de la ruta Costera fueron atacados a balazos cuando llegaban al penal de Las Cruces cargados con personas que se sumarían a la segunda protesta de esta semana para exigir la destitución del director del penal, Oscar González Sierra, señalado dar protección a un grupo de reclusos.

El ataque a balazos se registró alrededor de las 14:45 horas de este jueves sobre la calle de Futbol de Las Cruces, de lo que las autoridades no reportaron víctimas.

Las unidades presentaban orificios de bala en los cristales, al parecer de calibre 9 milímetros.

En esa zona fue encontrado un auto Volkswagen Vento, color gris, abandonado, del que al parecer bajaron los agresores y se dieron a la fuga a pie, informaron las autoridades.
Elementos de la Policía del Estado llegaron al lugar, acordonaron y resguardaron la zona, posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias y aseguraron el auto y ordenaron su traslado a la Agencia del Ministerio Público para las indagatorias.

Una de las versiones indicó que los sujetos armados que viajaban en el auto Vento, dispararon contra los manifestantes que esta tarde iban a bordo de los camiones para intentar que no llegaran hasta donde se encontraban más personas protestando desde las 10:30 de la mañana para exigir la salida del director del penal.

En la protesta de este jueves participaron unos 300 hombres y mujeres, entre comerciantes, familiares de presos y al parecer ’acarreados’ que llegaron en otros camiones urbanos, dijo un agente policiaco.

En la calle de Futbol, la que conecta con la entrada del penal, misma que bloquearon, algunos de los manifestantes tenían sus rostros cubiertos y portaban pancartas con los nombres y apodos de los supuestos reos que son protegidos del director de la cárcel.

Ver más