1

1,509 vistas

Junio 10, 2019 23:05 hrs.

Hernando Rocha › espacioweb

Policiaca Internacional › Colombia


Un subcontratista de la Oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) evadió los códigos de seguridad y robó, a través de un ataque cibernético parte de la información que poseía dicha entidad estadounidense.
De acuerdo con los informe divulgados por dicha oficina, el subcontratista transfirió a su propia red copias de imágenes de matrículas recolectadas por esa dependencia y que posteriormente se vio comprometida, aunque esa información no se ha hecho pública, dijeron las autoridades.
La CBP sufrió la violación de una de sus base de datos, lo que expuso imágenes de viajeros y las matrículas de los vehículos que entraron y salieron de Estados Unidos.
El informe oficial dice que el subcontratista, del cual no se mencionan más detalles, violó los protocolos obligatorios de seguridad y privacidad detallados en su contrato.
De acuerdo con la CBP ninguno de los datos e imágenes expuestas han sido identificadas en internet ni en la llamada Dark web.
Una parte de los datos que pudo haber sido extraído por el subcontratista en el ciberataque que lanzó la parte que tiene que ver con las imágenes de pasaportes y visas que se usan en los aeropuertos para el programa de reconocimiento facial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor