1

1,568 vistas

Abril 29, 2019 10:26 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


En el segundo día del Festival Internacional de Danza José Limón, que se realiza en tres ciudades de la entidad hasta el martes 7 de mayo bajo el lema La danza como medio conectivo y pacificador, este martes 30 de abrilm se presenta el grupo Athros Danza Contemporánea con la obra Diario de un viajero, a las 20.00 horas en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC.

Diario de un viajero es un espectáculo de Robert Spin y Daniel Goiz, quienes además la interpretan y dirigen, y en el que danza, teatro, circo y canto, en el que a través de juegos, improvisaciones, y música se invita a los espectadores a formar parte del viaje que significa la amistad.

El XVII Ensamble José Limón es una producción especial que se incluyó en el Festival en 2001, y conjunta a coreógrafos invitados con bailarines, músicos y artistas visuales que crean un espectáculo que se estrena en el marco del festival.

En esta ocasión reponen la coreografía Dios o su ausencia, acerca de los derechos humanos, y concebida como ’un canto a la libertad de expresión’, según su autora, la española Carmen Werner.

Por otra parte Blush es una videodanza dirigida por Wim Wenders, que data de 2004, con duración de 56 minutos, y seleccionado para el programa ACID en el Festival de Cine de Cannes 2005. Es un viaje deslumbrante que se mueve entre los paisajes celestiales de Córcega y las profundidades más pobres de Bruselas.

Asimismo, en Los Mochis, se presenta el Ensamble José Limón con la pieza Dios o su ausencia, de Carmen Werner, en el Centro de Innovación Educativa a las 19:30 horas, mientras que en el Museo de Arte de Mazatlán, a las 18:00 horas, se presenta la videodanza Blush, de la autoría de Wim Vandakeybus.


Además, dentro del programa académico del Festival, este martes 30 en Los Mochis, el coreógrafo Francisco Córdova ofrecerá la master class Cuerpo acción.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor