1

1,959 vistas

Marzo 06, 2019 15:32 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


Trabajan personal especializado de la CAEM en Av. Vicente Villada, con dos equipos de presión succión y tres camiones cisterna.
• Apoyan en limpieza de patios de viviendas, donde se registraron tirantes de 20 y 30 centímetros.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 6 de marzo de 2019. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que la lluvia que se registró la tarde de ayer martes provocó afectaciones viales y el ingreso de agua a nivel de patio en algunas viviendas de los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, mientras que en Chimalhuacán, sólo hubo encharcamientos viales.

Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM, indicó que los niveles en el municipio de Nezahualcóyotl quedaron abatidos en la madrugada de este miércoles, luego que con dos camiones de presión succión y tres camiones cisterna, personal especializado en sistemas de drenaje, trabajó en la Avenida Vicente Villada y en la Glorieta de Petróleos, así como en el tramo que va de la Avenida Pantitlán a la Glorieta de Colón.

Además, otra cuadrilla de trabajadores apoyó en la limpieza de los patios de algunas viviendas de la zona, donde se registraron tirantes de hasta 30 centímetros de agua, sin que se reporten otras afectaciones.

En el municipio de La Paz, hubo tirantes de 10 centímetros, arriba de las banquetas, en la avenida Valle de los Pinos; mientras que en la colonia Floresta, algunas casas reportaron el ingreso de agua a nivel de patio, con tirantes de 8 centímetros, situación que fue atendida por el organismo operador municipal.

En Chimalhuacán, hubo escurrimientos de la parte alta de la demarcación hacia la cabecera municipal, sin afectar viviendas, sólo el tránsito vehicular.

El Vocal de la CAEM indicó que a pesar de que no ha iniciado formalmente la temporada de lluvia, el personal del organismo y la maquinaria especializada, se encuentran listos para apoyar a los mexiquenses durante cualquier contingencia.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), opera las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender los reportes a los teléfonos 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor