Atiende Grupo Tláloc afectaciones por lluvia en San Mateo Atenco


Trabaja Grupo Tláloc para abatir los niveles de agua, con la ayuda de equipo especializado.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Atiende Grupo Tláloc afectaciones por lluvia en San Mateo Atenco

Temas clave / clima

Seguridad

Agosto 12, 2018 12:01 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,630 vistas

San Mateo Atenco, Estado de México, 11 de agosto de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego de las fuertes lluvias presentadas el sábado por la tarde en el Valle de Toluca, se registraron afectaciones en 10 viviendas, comercios y algunas avenidas del municipio de San Mateo Atenco, luego de la saturación de los canales San Carlos y San Isidro.

Debido a los escurrimientos de las partes altas, alrededor de las 19:00 horas se presentó el desbordamiento de los canales, afectando 10 domicilios ubicados en las calles Cuauhtémoc y México, además de siete locales comerciales en la Avenida Juárez.

En las avenidas Juárez y Lerma se alcanzaron 80 centímetros de tirante, en el tramo de Avenida Las Torres hasta Paseo Tollocan.

En coordinación con personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Personal de Grupo Tláloc trabaja para atender la contingencia y abatir los niveles de agua, con la ayuda de equipo especializado como una bomba Hidraflow, una motobomba y dos equipos de presión succión; además, se mantienen en operación los siete equipos del Cárcamo de Bombeo de San Mateo Atenco.

Los pronósticos meteorológicos indican que continuarán las precipitaciones pluviales en el territorio estatal, por lo que la CAEM recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades y recordó que tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor