Atiende SEMOV más de 600 solicitudes diarias para regularizar unidades de transporte público


Avanza 56.95 por ciento la regularización del transporte



4,648 vistas

Diciembre 30, 2018 20:28 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

• Podrán 50 mil transportistas cambiar título de concesión a partir de enero.

Tlalnepantla, Estado de México, .- En los últimos cuatro meses del año se han regularizado a 32 mil 676 unidades de transporte público, un hecho que no se había registrado en los últimos 10 años en el Estado de México, aseguró el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien dijo que todos los días se reciben en promedio 600 solicitudes para actualizar sus concesiones.

Estimó que a partir de enero se incrementará considerablemente el número de solicitudes de renovación de concesión, ya que más de 50 mil transportistas podrán realizar la transferencia de su concesión, un trámite que además de simplificarse contempla un importante incentivo fiscal.

De tal manera que los actuales poseedores del título de concesión podrán ponerlo a su nombre y continuar con el proceso de regularización, como lo establece la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo.

Al realizar un balance de los trabajos, dijo que se revirtió el proceso de deterioro del transporte en la entidad y que en los próximos seis meses se terminará con el proceso de regularización de los más de 168 mil taxis, combis, furgonetas, micros y camiones que circulan en la entidad.

En este sentido, destacó que más de 95 mil 600 unidades están regularizadas, lo que representa el 56.95 por ciento del total y que el resto, es decir, las 72 mil 324 que aún faltan serán atendidas con mayor agilidad, ya que se realizan remodelaciones en el área ventanillas del Registro Estatal, lo que permitirá dar mayor celeridad a los trámites, y está previsto que se concluya con la regularización en el mes de junio y justo después se iniciará el ordenamiento del transporte.

Martínez Carbajal recalcó que una vez que haya terminado la regularización se intensificarán los operativos contra las más de 50 mil unidades ilegales que circulan en la entidad y que en definitiva no podrán acreditar que cuentan con una concesión vigente emitida por la Secretaría de Movilidad.

Al respecto, refirió que por medio de los operativos que se han realizado ya se han sacado de circulación más de 3 mil vehículos que no contaban con la documentación necesaria para prestar el servicio.

Martínez Carbajal comentó que en materia de movilidad, 2019 podría ser el año que marque la diferencia del antes y el después, ya que de haber continuado con la situación como estaba, se tendría el 62 por ciento de irregularidad, ya que se habrían vencido 105 mil unidades a finales de 2018.

Además, en concordancia con la política pública que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo, ya se realizan acciones para hacer del transporte público seguro, cómodo y eficiente.

De igual forma, se diseñó en coordinación con el Gobierno Federal y la Ciudad de México, una estrategia de seguridad que atenderá la zona limítrofe entre el Estado de México y la capital del país en materia de transporte público, donde se harán revisiones aleatorias a las unidades y se implementarán módulos de vigilancia en los puntos más conflictivos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor