Atienden escuelas de Artes y Oficios necesidades del sector productivo


Son un instrumento que contribuye al desarrollo integral del ser humano, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Atienden escuelas de Artes y Oficios necesidades del sector productivo

Temas clave / Educación

Gobierno

Noviembre 19, 2018 13:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,796 vistas

Recorre funcionaria estatal la Escuela de Artes y Oficios de Chalco.

Chalco, Estado de México, 19 de noviembre de 2018. Al realizar una gira de trabajo por la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Chalco, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, subrayó que se fortalecerán a este tipo de escuelas, con el propósito de impulsar la capacitación para que jóvenes y adultos obtengan conocimientos y desarrollen habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y de servicios.

Esto con la finalidad, dijo, de atender las necesidades del sector productivo de la entidad mexiquense.

Luego de realizar un recorrido por la institución, destacó que se continuará teniendo una estrecha relación con los empresarios, para que quienes egresan de las EDAYO puedan obtener un empleo formal.

Acompañada por el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, la funcionaria estatal resaltó que las Escuelas de Artes y Oficios brindan capacitación de calidad a los mexiquenses, atendiendo las necesidades actuales y futuras del sector productivo.

Agregó que son un instrumento que contribuye al desarrollo integral del ser humano, pues a través del adiestramiento para y en el trabajo, así como al insertarse en la planta productiva, mejoran su calidad de vida.

González Calderón afirmó que se continuarán ejecutando acciones encaminadas a contribuir con el desarrollo económico de la entidad mexiquense, mediante los cursos de capacitación que se ofrecen en sus diferentes modalidades.

Al visitar los salones y talleres, donde le mostraron las prendas, así como los trabajos en vidrio y de repostería que se elaboran, la Secretaria del Trabajo se comprometió a entregar diversos apoyos, que les permitan seguir elaborando productos de alta calidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor