1

1,683 vistas

Junio 15, 2019 09:56 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -El atleta chimalhuacano, Carlos Sánchez Cantera, obtuvo una destacada participación en el XXXIII Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, realizado el pasado fin de semana en España, colocándose como uno de los mexicanos mejores colocados en el ranking mundial.
’Para nosotros es un orgullo que atletas chimalhuacanos destaquen internacionalmente; estos logros son resultado del trabajo diario que realizan junto a sus entrenadores. Seguiremos apoyándolos e impulsando el deporte en Chimalhuacán como lo hemos hecho durante 19 años’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que el atleta compitió en la categoría varonil de 20 kilómetros, registrando un tiempo de 1 hora con 20 minutos y 39 segundos, superando su propia marca.
’Felicitamos a Carlos Sánchez Cantera por su destacada participación en esta justa deportiva y poner en alto el nombre de Chimalhuacán. Refrendamos nuestro compromiso con los atletas y los exhortamos a seguir preparándose para obtener más triunfos’, declaró.
Finalmente, autoridades municipales informaron que el deportista se prepara para buscar un lugar en el equipo que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos 2020, que se desarrollarán en Tokio, Japón.
Cabe destacar que además de esta participación, el pasado mes de abril el atleta participó en la Copa Panamericana de Marcha Race Walking Challenge 2019, colocándose en el tercer lugar de la competencia con un tiempo de una hora con 24 minutos

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor