Atletas chimalhuacanos destacan en Olimpiada Nacional 2018


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx

Atletas chimalhuacanos destacan en Olimpiada Nacional 2018


Deportes

Junio 01, 2018 13:43 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

1,068 vistas

CHIMALHUACÁN, MÉX, A 1 DE JUNIO 2018.-El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), informó que los deportistas chimalhuacanos Gustavo Israel Solís Avendaño y Miguel Ángel Canto Alfaro, obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente en diferentes pruebas de atletismo de la Olimpiada Nacional 2018, celebradas en Querétaro.



Autoridades municipales señalaron que Solís Avendaño ganó la medalla de oro en caminata de 10 kilómetros, categoría Sub 20, al registrar un tiempo de 43 minutos con 47 segundos.



’Fue una experiencia muy bonita, buscaba la medalla de oro desde hace cuatro años y por fin lo logré. Me preparé intensamente desde enero hasta el inicio de estas olimpiadas. Esta presea me motiva a seguir este camino y a mostrar que con disciplina se pueden obtener grandes cosas’, afirmó Gustavo Solís.



Autoridades del IMCUFIDECH agregaron que el atleta Miguel Ángel Canto Alfaro ganó la presea de bronce en la prueba de los 800 metros planos, en la que superó su récord personal al registrar un tiempo de 1 minuto y 53 segundos.



El deportista chimalhuacano subió al podio junto al sinaloense Julio Saúl Díaz Díaz, quien fue galardonado con la medalla de oro, y el hidalguense Raúl Neri Franco, ganador de la presea de plata.



Ambos atletas obtuvieron su lugar en la Olimpiada Nacional Juvenil, al obtener el primer lugar en sus respectivas modalidades, durante la etapa regional que se llevó a cabo en febrero pasado en Celaya, Guanajuato.



Cabe destacar que esta justa deportiva se lleva a cabo durante los meses de mayo y junio, en los estados de México, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua y Quintana Roo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor