1

1,122 vistas

Agosto 05, 2019 14:41 hrs.

Redacción › infogob.com.mx

Deportes Estados › México Estado de México


Como parte de las actividades para fomentar el deporte para el bienestar y la cohesión social, además de valorar el talento en este rubro, el gobierno de Atizapán de Zaragoza impulsó el Campeonato Estatal Lima Lama ACAFEST 2019 donde participaron competidores de 24 municipios mexiquenses.

En el Deportivo Ana Gabriela Guevara se dieron cita 350 atletas que se enfrentaron en eliminatorias directas para lograr su pase a la justa nacional que se llevará a cabo el próximo septiembre en Acapulco, Guerrero.

En representación de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, el síndico Isaac Sánchez Arce y la quinta regidora Ana López Jiménez dieron la bienvenida a los deportistas y señalaron la importancia de abrir los foros donde los asistentes puedan exponer su actividad, sentir que su esfuerzo es reconocido y que valió la pena, y que es un motivo para promocionar su carrera.

La justa contó con pruebas como peleas continuas, por puntos, en equipo, individual, tradicional, con armas y creativa, en las ramas varonil y femenil, con participantes desde los cuatro hasta los 40 años de edad.

El evento, avalado por la CONADE, fue organizado por Organiza la Asociación de Lima Lama del Estado de México y contó con la presencia de su presidente, Felipe Avelar Marque; del máximo exponente de Lima Lama a nivel nacional y originario de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Martínez Vega; así como con Abel López Díaz, representante del Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Germán Sandoval Ortiz, administrador Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara, destacó que la actual administración municipal pone especial atención a la promoción del deporte toda vez que refuerza los valores y principios de las sociedades, “como el cumplimiento de las normas, el sentido de la justicia, el espíritu de unión y la solidaridad de las personas, y el éxito basado en el mérito y el esfuerzo”.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor