Poder y Dinero

Audomaro y Solano Ochoa, a Sedena y Semar

Víctor Sánchez Baños

Audomaro y Solano Ochoa, a Sedena y Semar

Temas clave / Columnistas

Política

Julio 09, 2018 00:57 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

1,754 vistas

Dos militares retirados cumplen requisitos
• AMLO enviará a German Martínez al IMSS
• Jalisco, ¿investigarán a Carlos Lomelí?

La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta.
John F. Kennedy, 1917-1963; presidente de Estados Unidos (1961-1963)

#Audomaro #SolanoOchoa #Sedena #SEmar #MilitaresRetirados #TotalConfianzaDeAMLO #3AñosContraCriminales #GermánMartínez #IMSS #Jalisco #CarlosLomelí #InvestigaciónMedicamentos #Zentella #Infonavit #GINgroup #Beyruti #GrupoSalilnas #RodrigoPliego

En cualquier momento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer los nombres de los responsables de las fuerzas armadas en el país. Se estima que el secretario de Defensa Nacional será el general Audomaro Martínez Zepeda, así como el almirante José Manuel Solano Ochoa. Ambos, miembros de las fuerzas armadas retirados. Ambos con conocimientos de logística e inteligencia política y militar.
Audomaro Martínez goza de la total confianza de López Obrador. El virtual próximo secretario de Defensa estuvo siempre cerca del General Juan Arévalo Gardoqui, en la administración de Miguel de la Madrid. En el 2001, a su arribo al gobierno de AMLO al gobierno del Distrito Federal, fue propuesto como jefe de su seguridad y en 2006, se incorporó a su campaña presidencial, donde perdió ante Calderón.
Aunque se encuentra en retiro no está imposibilitado para ocupar la posición de secretario de Estado, aunque esto debe ser negociado con los grupos de alto rango dentro de la milicia a fin establecer pesos y contrapesos en el sector. Además, Martínez Zepeda es apreciado en el medio castrense por su disciplina e institucionalidad, a pesar de que le pidieron su jubilación mientras era general brigadier. Tendrá 70 años de edad al momento en que ser nombrado general de división (de cuatro estrellas) y secretario de Defensa, a partir del 1 de diciembre.
López Obrador le tiene tanta confianza como para dejar su seguridad en manos del militar de caballería, especialista en tanques de guerra.
Por lo que respecta a Solano, el año pasado fue ascendido a almirante y fueron retirados luego de cumplir 4 décadas de servicio en la institución. Fue comandante de la base naval de Veracruz en el 2015, donde apoyó a las fuerzas civiles en la guerra contra el crimen. También goza del reconocimiento de los marinos en todo el país.
Ambos tendrán, cuando menos en los primeros 3 años del gobierno de AMLO, la responsabilidad de la seguridad nacional y especialmente las estrategias marcadas desde Palacio Nacional para enfrentar al crimen organizado, de la mano del Alfonso Durazo.
AMLO tendrá que cumplir con varios requisitos en materia legislativa, que podría proponer a través de la fracción parlamentaria de Morena a partir del 1 de septiembre.

PODEROSOS CABALLEROS: A pesar que el tsunami López Obrador, arrasó materialmente en todo el país, en Jalisco, Morena se distinguió por contar con uno de los candidatos más polémicos del proceso electoral: Carlos Lomelí Bolaños, millonario empresario del sector farmacéutico que fue acusado lavado de dinero, actos de corrupción en instituciones públicas a las que les proveía servicios de abastecimiento de medicamentos e incluso de tener nexos con el crimen organizado.
¿Investigarán a Lomelí sobre las acusaciones que pesan sobre él y que se ratificaron durante los debates con sus contrincantes en los debates para la gubernatura? *** A puerta cerrada el presidente electo determinó nombrar al expanista y cercano del expresidente Felipe Calderón, Germán Martínez Cázares, como director del IMSS y al urbanista Juan Carlos Zentella a Infonavit.
Un premio y un reconocimiento. *** Ricardo Salinas Pliego y Pedro Padilla Longoria Presidente del Consejo de Administración y Director General Grupo Salinas respectivamente, designaron a Rodrigo Pliego Abraham como nuevo director general de Finanzas Administración y Control Interno del Grupo, con lo que agrupa las áreas de finanzas administración y control, para fortalecer las unidades de negocio. Además se suman al esfuerzo: en servicios generales, Joaquín Arrangoiz; seguridad de la información, Eduardo Meléndez; seguridad interna, Homero Alacio; jurídico, Francisco X. Borrego; fiscal, Julio Ysusi; control de negocios y servicios, Alfonso Aguilar Zermeño, así como en auditoría, Javier Ferrer.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, empresa con más de 37 años de experiencia en la administración integral de capital humano, bajo el liderazgo de Raúl Beyruti Sánchez, fortalece el empleo con programas de capacitación permanentes, así como la alternativa de contar con prestaciones superiores a las que establece la ley, de esta manera se hace un círculo virtuoso que deriva en abatir la rotación, ya que al existir empleos formales y de calidad, se da una mayor permanencia en los puestos de trabajo. Las economías más productivas y competitivas son las que cuentan con un mercado laboral robusto en todas sus dimensiones, lo que incluye la capacitación y la formación, así como el acceso a los componentes mínimos de bienestar social. Así lo cumple GINgroup.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor