Aumentaron ejecuciones 28% en primera mitad de 2018 con EPN


Santiago Roel, fundador del Semáforo Delictivo, apuntó que la única forma de disminuir este tipo de delitos es integrar una política de regulación de producción, distribución y venta de marihuana y heroína

| María Fernanda Navarro / FORBES | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Aumentaron ejecuciones 28% en primera mitad de 2018 con EPN

Seguridad

Julio 25, 2018 00:40 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
María Fernanda Navarro / FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

7,815 vistas

Durante los primeros seis meses del año se registró un aumento de 28% en el número de homicidios perpetrados en el país comparado con el mismo periodo de 2017, alertó Semáforo Delictivo.

Hasta 80% de los 11,000 homicidios que se registraron, es decir 60 por día, son ejecuciones relacionadas con la disputa de territorios de venta de narcóticos, aseguró Santiago Roel, fundador de esta herramienta de medición de la incidencia delictiva nacional.

Apuntó que la única forma de disminuir este tipo de delitos es integrar una política de regulación de producción, distribución y venta de marihuana y heroína, que también representa una gran área de oportunidad de negocios.

En ese sentido, consideró ’valiente e inteligente’ la propuesta de regular el mercado de marihuana establecida por Olga Sánchez Cordero, quien ocupará la Secretaria de Gobernación una vez que se establezca la administración de Andrés Manuel López Obrador.

’Nos encanta lo que está proponiendo la doctora respecto a la marihuana recreativa y el cultivo de la amapola con fines médicos como un inicio, nosotros en Semáforo Delictivo creemos que ninguna droga debe de estar en manos de las mafias’, aseguró.

Afirmó que la propuesta se va a enfrentar a reacciones negativas por parte de la sociedad mexicana, por falta de entendimiento del tema; y el gobierno de Estados Unidos

’Definitivamente el Semáforo Delictivo felicita a la nueva administración, en particular a Sánchez Cordero, es una propuesta muy valiente inteligente que no todos van a entender, pero a la población hay que educarla, hay que informarla sobre el tema’, apuntó.

Asimismo, aprobó la propuesta de amnistía a personas que hayan sido acusadas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, recordó que la ex ministra ha precisado que la amnistía se enfocaría en campesinos o personas de escasos recursos que forman parte de la cadena de producción de Narcóticos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor