Aumentó a 94 cifra de muertos en Tlahuelilpan: Omar Fayad


El gobernador del estado de Hidalgo señaló que hasta el momento las familias de los desaparecidos han entregado a las autoridades 54 muestras genéticas, de las cuales se han identificado nueve

| INFOBAE | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Aumentó a 94 cifra de muertos en Tlahuelilpan: Omar Fayad

Temas clave / hidalgo Desastres

Seguridad

Enero 22, 2019 09:27 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
INFOBAE › Emmanuel Ameth Noticias

870 vistas

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, actualizó esta mañana que la cifra de muertos aumentó a 94, indicó que la suma de fallecidos se incrementó por muchos de los hospitalizados, pues por la gravedad de sus heridas, algunos en más del 80% de su cuerpo, se complicó su recuperación.

Sin embargo el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, había manifestado que tenía información de 93 fallecidos.

Omar Fayad detalló en su cuenta de Twitter que se reunió en los últimos días con familiares de los heridos y de los desaparecidos para brindarles apoyo y orientación.

"El paciente Emmanuel Mendoza Escamilla, de 18 años, que se encontraba en el @HospGralPachuca, después de su valoración fue aceptado en el Hospital de Galveston. Se trasladará en el helicóptero del @gobiernohidalgo a Toluca y de ahí en un avión de la Marina a Galveston, Texas", explicó Fayad.

Además otros dos pacientes se preparan para ser trasladados, y especificó que sólo estos tres son los únicos candidatos para ser atendidos en Galveston, debido a la situación médica.

"Platicando con las familias afectadas les comento que tenemos que esperar a que se realicen los estudios pertinentes a los restos. Vamos a realizar estos estudios donde sea necesario, sea en Mexico, los Estados Unidos o Europa", manifestó.

Con respecto a los estudios de los restos: Los primeros se harán en Hidalgo; para aquellos que no puedan ser realizados en el estado se contará con el apoyo de la Fiscalía General de la República. "Reitero que no escatimaremos para hacerlos llegar a EEUU y Europa si es necesario", abundó.

De igual forma explicó que ningún familiar le ha "pedido dinero como pago de indemnización. Contarán con todo el apoyo de mi gobierno; servicios médicos, gastos funerarios, traslados y todo lo necesario".

El gobernador hidalguense dijo que para ayudar a sus familias se otorgarán féretros para resguardar los cuerpos y llevarlos al sitio donde serán velados.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor