Plataforma Laboral

Aumento de 8.4 a Ferrocarrileros: VFM

Armando Téllez Flores

Aumento de 8.4 a Ferrocarrileros: VFM

Temas clave / Columnas

Entretenimiento

Octubre 18, 2018 22:34 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

4,511 vistas

+Trabajadores de SSA en progreso del país
+Sistema Nacional Sanitario fuerte en México

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros que encabeza Víctor Flores Morales ha culminado las negociaciones en torno a la revisión salarial a alcanzar un acuerdo del 8.4, lo que coloca a los trabajadores del riel entre los más altos incrementos alcanzados.en sus negociaciones.
El secretario general nacional Víctor Flores Morales señaló que ante esos resultados se encuentra realizando una gira por las secciones en diversos estados del país para informar a sus representados de los resultados aslcanzados en las negociacions con la empresa Ferromex.
Antes de viajar a Chihuahua también señaló que el proyecto de Tren Maya que construirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un acierto que detonará el crecimiento de la economía de los trabajadores y habitantes del sureste del país y que se convierte en punta de lanza de lo que sería el resurgimiento del trasporte ferroviario de pasajeros en México, consideró.
El secretario general del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, dijo esta visitando varias secciones para darles a conocer los montos de incremento autorizados por Ferromex, y reconoció que proyectos como éste habían sido concebidos desde hace tiempo sin que alguien se atreviera a llevarlos a cabo.
El Tren Maya será sin duda un gran beneficio para México y para los trabajadores ferrocarrileros. Hay por supuesto algunas voces que se oponen a ello, pero así es la política a veces. Va a requerirse una labor titánica de los trabajadores pero será para el bien de nuestro país
El dirigente nacional de los ferrocarrileros dijo tener confianza que éste será el primero de varios proyectos que revivan los trenes de pasajeros, que tienen como principal ventaja el movilizar grandes cantidades de personas a un costo más bajo.
López Obrador trae muchas ganas y hay que apoyarlo. Que se institucionalice el tren de pasajeros lo va a decidir él, pero sería muy bueno para los trabajadores y en general para los mexicanos.
Durante su presencia en la asamblea general de la Sección 2, Flores Morales dio a conocer que, con retroactividad al mes de febrero de este año, la empresa Ferromex otorgó un aumento de 8.4% al salario y prestaciones de los trabajadores de la rama de vías, en tanto que para los asignados a los trenistas será de 7.4%.....
DESTACA NARRO LABOR DE TRABAJADORES DE LA SALUD EN EL PROGRESO DEL PAÍS.
El titular de Salud, José Narro Robles hizo un reconocimiento a quienes han logrado la actualización y el fortalecimiento de la Secretaría de Salud, en el marco del 75 aniversario de esta institución.
El titular de Salud, José Narro Robles hizo un reconocimiento a quienes han logrado la actualización y el fortalecimiento de la Secretaría de Salud, en el marco del 75 aniversario de esta institución, ’porque han sido responsables del cambio en el país’.
’Es cierto que no todo está bien, pero hoy México es mejor y mucho más fuerte’, enfatizó Narro Robles al recordar que en 1940 uno de cada dos habitantes de 15 años de edad o más no sabía leer ni escribir y ahora solo cinco de cada 100 tiene esta condición, la población muere mucho menos por enfermedades transmisibles y parasitarias.
Sostuvo que algunas enfermedades de aquella época se han eliminado como la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, o al menos controlado como la difteria y la tosferina y la oncocercosis o al menos controlado como la difteria, el tétanos, la tos ferina o el tracoma. Apuntó que la mortalidad infantil y la muerte materna han disminuido 90 por ciento o más y los programas de salud no tienen punto de comparación.
’El progreso de la nación y el compromiso de los trabajadores de la salud, especialmente de las instituciones públicas han sido en buena parte responsables del cambio del perfil democrático y epidemiológico de nuestro país’, puntualizó.
Destacó además la existencia de instituciones que cohesionan a los mexicanos, como el Hospital de Jesús que tendrá 500 años de existencia, el Hospital Civil de Guadalajara tiene más de 225 años de servicio ininterrumpído, el IMSS festejó 75 años de existencia y el ISSSTE pronto cumplirá seis décadas, por mencionar algunos.
En el evento, se entregó el Reconocimiento al Mérito Médico 2018 a los doctores Mercedes Juan y Enrique Graue, así como las medallas y reconocimientos a los trabajadores destacados. Asimismo, se realizó la cancelación del timbre postal conmemorativo.
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la carencia de servicios de salud se redujo en seis por ciento, lo que ha permitido que durante este sexenio 6.2 millones de personas más cuenten con servicios de salud.
El mandatario dijo que la carencia por acceso a servicios de salud pasó de 21 por ciento a la población en 2012 a 15 por ciento en 2016 y destacó que de todos los indicadores que utilliza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para definir si una persona vive o no en pobreza, la carencia en salud es la que más disminuyó durante la presente administración…..
MÉXICO CUENTA CON UN SISTEMA NACIONAL SANITARIO FUERTE Y CONSOLIDADO: JSyT
El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que nuestro país cuenta un Sistema Federal Sanitario (SFS) fuerte y consolidado, capaz de atender oportunamente la presencia de riesgos sanitarios que pudieran afectar la salud de la población.
Al inaugurar la XXXIV Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario de la COFEPRIS, que se realiza en Saltillo, Coahuila, y en el marco de los 75 años de la Secretaría de Salud, el titular de la COFEPRIS destacó que la coordinación y comunicación entre los tres niveles de Gobierno es fundamental para cuidar la salud de la población.
En compañía del Secretario de Gobierno, José María Fraustro, quien asistió con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme; y del Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Sergio de la Parra, quien asistió con la representación del Secretario de Salud del estado, Roberto Bernal; agradeció el apoyo del Secretario de Salud, Doctor José Narro Robles, para fortalecer a este sistema que vela diariamente por la protección contra riesgos sanitarios y que toma decisiones con base en la evidencia científica.
’Con motivo de los 75 años de la Secretaría de Salud envío un mensaje de unidad y de reconocimiento a los que pertenecemos al sistema de salud nacional, muchas felicidades’, finalizó el Comisionado Federal Sánchez y Tépoz.
El Secretario de Gobierno, José María Fraustro, hizo un reconocimiento a los integrantes del SFS, quienes diariamente cuidan y atienden las necesidades de salud de la población y que además están preparados para atender la presencia de una posible emergencia sanitaria.
El Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Sergio de la Parra, destacó la coordinación diaria que se realiza con las autoridades de la COFEPRIS y el intercambio de experiencias con las contrapartes en el interior de la República Mexicana.
Cabe recordar que el 25 de septiembre de 1996, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo Nacional para la Descentralización de los Servicios de Salud, el cual tuvo por objeto transferir facultades y atribuciones que ejercía la Federación hacia los Estados, con el propósito de que los servicios prestados fueran más eficaces y eficientes. Es a través de este acuerdo que en 2003, surge el Sistema Federal Sanitario con la participación de los 32 estados de la República y la propia institución…..
(tellezflores@hotmail.com


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor