1

548 vistas

Abril 05, 2019 12:09 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Literatura Internacional › España


La literatura infantil viene creciendo mucho en los últimos años, y gran parte de todo esto se debe a grandes autoras españolas, que poco a poco logran conquistar en mercado internacional con sus trabajos, publicados en editoriales de renombre, la mayoría británicas.

Una de las autoras e ilustradoras de éxito es Martha Altés, de Barcelona. Quién trabajó durante 5 años como diseñadora gráfica y luego decidió irse a Londres para cursar el máster, enamorándose del tema y logrando ser reconocida como una gran referencia dentro del mundo de la Literatura infantil y juvenil, teniendo sus trabajos publicados originalmente por la editorial Macmillan Children’s Books, los cuales han sido traducidos a decenas de idiomas conquistando así varios premios, como por ejemplo el premio New Illustrator Honor o el Drágon Lector 2014, al mejor álbum ilustrado nacional por ’Soy un artista’.

’Siempre me gustó dibujar, pero la verdad es que no me había dado cuenta de que me gustaba tanto contar historias hasta que vine a Inglaterra…’

Lo mismo pasó con la escritora e ilustradora de Madrid Anuska Allepuz, quién se graduó en 2016 en el máster, y en 2018 lanzó al mercado su primer libro a través de la editorial Walker Books, llamado ’That fruit is mine!’ con el cual logró ser nominada al Kate Greenaway Medal. Andana Editorial ha comprado sus derechos en España, y también ya tradujo su primer libro (¡Esa fruta es mía!).

Entre estos dos grandes nombres, también están: Anna Gordillo, Beatriz Lostalé, Gemma Merino, Júlia Sardà, Luciano Lozano, Lalalimola, Julia Bereciartu, entre otras más.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor