1

871 vistas

Junio 04, 2019 15:28 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chicoloapan, Mex. -El gobierno de Nancy Gómez Vargas, coadyuva con acciones de limpieza y poda proteger, embellecer y dar nueva imagen las áreas verdes de la localidad trabajos en los que intervienen cuadrillas de trabajadores de Control y Vigilancia Ambiental, Parques y Jardines, así como Servicios Públicos de la localidad cuyas tareas son objetivamente fortalecer los espacios públicos para brindar a la población recreación y sana convivencia.
Por indicaciones de la Presidenta Municipal Nancy Gómez, a fin de proporcionar mayor seguridad y mejor imagen a la demarcación, los trabajos de limpieza y poda se han realizado en: 44 de un total de 73 parques y jardines registrados, con lo cual se lleva más del 50 por ciento en la rehabilitación de esas áreas verdes.
El trabajo en campo se divide en cuadrillas para realizar labores de mantenimiento, recoger la basura, escombro, maleza, poda de árboles, poda de pasto, barrido de calles, liberación de banquetas, pinta de guarniciones y postes, así como la recolección de basura.
En total se han pintado en calles, avenidas, parques y jardines 143,675.24 metros lineales.
La máxima autoridad del gobierno municipal lamentó que varias de estas áreas se encontraran abandonadas por las administraciones anteriores, sin embargo, los vecinos de Chicoloapan y el actual gobierno municipal, al igual que los jóvenes quienes están en el programa Construyendo el Futuro y asociaciones civiles, están sumando esfuerzos para mantener en buen estado los parques, jardines, calles, avenidas, mercados y escuelas que se encuentran dentro del municipio.
Con ello se genera también un ambiente de seguridad, se fomenta la convivencia social, se crean lazos de identidad vecinal para ir mejorando la imagen urbana de Chicoloapan.
Por lo que autoridades municipales invitan a hacer un correcto uso de dichos espacios y a adueñarse de ellos para cuidarlos en lugar de hacer un uso indebido de los mismo

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor