Avances a los acuerdos comerciales entre México y Canadá


El mandatario mexicano destacó que el proceso va por buen camino y se encuentra esperanzado de que la próxima cumbre que se realizará en México tenga resultados sustantivos.

| Roberto Noriega Súarez | Desde Puebla en Directo
Avances a los acuerdos comerciales entre México y Canadá


Economía

Mayo 04, 2018 23:44 hrs.
Economía Internacional › México
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

11,702 vistas

Durante una llamada telefónica entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se trataron los avances de las negociaciones de los tratados comerciales entre los dos países.

Abordaron el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el que Peña Nieto señaló que continúa con el propósito compartido de lograr acuerdos satisfactorios para los tres países.

También dialogaron a cerca del proceso de aprobación legislativa del Tratado Integral y progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), donde el Senado de la República lo aprobó el pasado 24 de abril, convirtiéndose México en el primer país en ratificarlo.

Por otra parte, hablaron sobre las negociaciones entre los países miembros de la Alianza del Pacífico, con los candidatos a Estados Asociados.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor