1

3,315 vistas

Octubre 18, 2019 16:15 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


IXTAPALUCA, Estado de México, 17 de octubre de 2019.-Las obras que diera inicio el gobierno municipal en distintas colonias de este municipio en recientes fechas para la construcción de red de drenaje y agua potable llevan avances de consideración.

Entre las obras que llevan un notable avance, informó personal de Obras Públicas, se encuentra la construcción de la red de drenaje en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la Cañada, la obra beneficiará a familias de las calles Oro, Bronce y Cerrada de Aluminio.

Personal de Obras Públicas informó que estará terminada antes del periodo contemplado para su ejecución. La obra en esta zona incluye 660 metros lineales de red de drenaje. Los trabajos contemplan: excavación, descargas domiciliarias, la red principal con diámetro de 30 centímetros y pozos de visita; favoreciendo las condiciones de vida de más de 100 habitantes de esta zona.

En otro punto, en la colonia Aquiles Córdova Morán, en la calle Clara Córdova, donde también se realiza actualmente la construcción de la red de drenaje, la obra lleva un 35 por ciento de avance.

La longitud de esta red es de 421.20 metros lineales y los trabajos incluyen: excavación, construcción de plantilla con tezontle, interconexión de la red a drenaje existente, pozos de visita, tubería con 35 centímetros de diámetro, pozos de visita y descarga sanitaria de 15 centímetros. Esta obra beneficiará a cerca de 500 habitantes.

En la colonia Paseos de Coatepec, la construcción de la red de agua potable lleva un 45 por ciento de avance. La red que se construye en esta colonia tiene una longitud de 6 mil 610 metros lineales. Las obras incluyen la limpieza, trazo y nivelación; excavación, instalación de tubería de hasta cuatro pulgadas de diámetro y tomas domiciliarias.

Desde 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el agua y saneamiento como un derecho humano e instó a las naciones que forman parte a realizar estrategias, acciones y planes necesarios para lograr el acceso al agua y saneamiento para todos sus ciudadanos y ciudadanas, así como también realizar las asignaciones presupuestarias necesarias para tal fin.

De acuerdo con las Naciones Unidas estudios evidencian que las acciones destinadas a mejorar la calidad de agua en el hogar tiene un impacto en la reducción de enfermedades gastrointestinales en todas las edades y en niños menores de cinco años. De ahí que el presente gobierno de Ixtapaluca atienda estas necesidades de la población.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor