Avanza el pronto pago del control vehicular


Se cuenta con módulos fijos, provisionales e itinerantes, durante el período oficial de pago que se llevara a cabo de enero a marzo 2019.

| InfoGob | Desde infogob.com.mx
Avanza el pronto pago del control vehicular

Temas clave / Agencias

Economía

Enero 23, 2019 08:54 hrs.
Economía Estados › México Aguascalientes
InfoGob › infogob.com.mx

1,359 vistas

InfoGob, Aguascalientes.- El secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León informó al gobernador, Martín Orozco Sandoval que se ha tenido una gran respuesta de los ciudadanos en el pronto pago del Control Vehicular 2019.

Expresó que el cumplimiento en el pago de los impuestos es una muestra de la confianza ciudadana en las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de la población.

En este sentido, el tesorero estatal explicó que el periodo de pago del derecho de Control Vehicular 2019 es de enero a marzo, y el costo es de 600 pesos para autos, camioneta y vehículos pesados, y de 365 para motocicletas.

González de León expresó que el avance registrado al momento es significativo comparativamente con el 2018, en el que al día fueron emitidos tres mil 100 recibos, mientras que en el presente año se tiene un promedio de cuatro mil 171 recibos diariamente.

Señaló que se atiende a un promedio de mil personas más por día en comparación con los dos años anteriores, sin embargo se atiende de forma ágil y oportuna a los contribuyentes, toda vez que los tiempos de estancia de las personas en las oficinas recaudadoras son cortos.

De igual manera dijo que en cuanto al trámite de placas, se realizan 576 trámites por día, siendo la cifra promedio anterior de 334 diarios.

El funcionario estatal precisó que para las personas que realizan su pago dentro del periodo establecido se les otorga un 10 por ciento de descuento al realizar el trámite por internet a través de la página de Gobierno del Estado, www.aguascalientes.gob.mx, en bancos o en los cajeros de Gobierno ubicados en 12 diferentes puntos de la ciudad.

Señaló que la ciudadanía puede acudir a realizar su trámite sin perder tiempo, ya que en promedio la atención dura 10 minutos de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

El funcionario estatal informó que los módulos fijos se encuentran en la Secretaría de Finanzas del Estado, otro más sobre la Av. Adolfo López Mateos Oriente, número 602, esquina con calle Rhin y en el municipio de Calvillo, en el edificio del Centro de Justicia, y el último en la Presidencia Municipal de Rincón de Romos.

Recordó que están en funcionamiento módulos temporales en la tienda de autoservicio Costco, en el Centro Comercial Velaria Mall, en el Salón de Locomotoras de Ficotrece, en las instalaciones del DIF Estatal, así como en el Palacio Municipal de Aguascalientes.

Además, dijo, se tienen módulos itinerantes, los cuales están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad; refirió que hasta el 31 de enero se ofrecerá el servicio en las instalaciones del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, del 4 al 28 de febrero en el Museo Descubre y del 4 al 29 de marzo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos; mencionó que con el objetivo de estos módulos itinerantes es el de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de esta obligación.

Informó que un módulo estará recorriendo los municipios de Aguascalientes con horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Indicó que del 14 al 18 de enero visitará Rincón de Romos en el Centro Crecer; del 21 al 25 enero estará en el Centro Crecer de Tepezalá; en Pabellón de Arteaga del 28 de enero al 1 de febrero en la Presidencia Municipal y en San José de Gracia del 4 al 8 febrero también en la Presidencia Municipal.

Agregó que en San Francisco de los Romo estará del 11 al 15 de febrero en la Presidencia Municipal; en Jesús María del 18 al 22 febrero; En Asientos, el módulo atenderá del 25 de febrero al 1 de marzo en Villa Juárez; del 4 al 8 de marzo visitará la Presidencia Municipal de El Llano y del 11 al 15 de marzo
el Centro Crecer de Rincón de Romos.

Finalmente, precisó que Aguascalientes se caracteriza por ser un estado con contribuyentes
cumplidos, por lo que Gobierno del Estado pone a su servicio las mayores facilidades para que puedan realizar su trámite.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor