1

371 vistas

Julio 24, 2019 23:04 hrs.

LA VERDAD NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


El turismo es una actividad económica muy importante para todos lo países del mundo ya que representa, relativamente, un buen porcentaje de los ingresos nacionales.

Es por lo anterior que cada nación aspira a ser parte de la lista de países más visitados del mundo. En este artículos podrás encontrar esa lista en donde también se refleja a México como uno de los favoritos por turistas de todo el planeta.

México pasó del octavo al sexto lugar en recepción de turistas internacionales, La Organización Mundial del Turismo (OMT) lo confirmó al registrar 39.3 millones de visitantes extranjeros en el 2018, con lo que supera a potencias como Alemania, Reino Unido y Turquía.

De acuerdo con el ranking mundial el país ascendió dos lugares al pasar del octavo lugar en 2016, con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto sitio, con 39.3 en 2017, lo cual representa además un crecimiento de 12% en el flujo de turistas.

Se informó también que Estados Unidos mantuvo el primer lugar del ranking mundial por concepto de captación de divisas en 2017, al registrar 210.7 mil millones de dólares; España se conservó en el segundo lugar con 68 mil millones, y Francia repitió el tercer sitio con un ingreso de 60.7 mil millones.

La tabla del organismo internacional ubica nuevamente en cuarto lugar mundial de captación de divisas a Tailandia, con 57.5 mil millones de dólares; en el quinto sitio está Reino Unido con 51.2 mil millones; Italia en sexto con 44.2 mil millones; Australia el séptimo con 41.7 mil millones.

En el octavo sitio se mantiene Alemania con 39.8 mil millones de dólares; en noveno sitio se encuentra Macao (China) con 35.6 mil millones y finalmente, en el décimo lugar se ubica Japón, con 34.1 mil millones.

Los resultados del organismo internacional, se vieron impulsados por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor