Azucena Cisneros denuncia la entrega masiva de despensas y dinero en Ecatepec.


*Dinero de dudosa procedencia, reparten autoridades de Ecatepec
*Candidata de Morena propone reformar la ley para poner candados a coacción y compra del voto

| Luis Antonio Miranda | Desde Noticias LAM
Azucena Cisneros denuncia  la entrega masiva de despensas y dinero en Ecatepec.

Temas clave / Elecciones Ecatepec 2018

Política

Mayo 29, 2018 17:46 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

232 vistas

Ecatepec, estado de México. – Azucena Cisneros Cos, candidata de Morena al congreso mexiquense, propuso que después del uno de julio que la fracción de su partido debe auditar los programas sociales alimentarios y modificar las leyes de operación para impedir el uso electoral, selló que caracteriza a los gobiernos emanados el Partido Revolucionario Institucional para la coacción y compra del voto.

Tras el dispendio que hacen las autoridades del gobierno de Ecatepec en la entrega de despensas y 500 pesos a los beneficiarios de los programas asistenciales, para inducir el voto para los candidatos del PRI. Es ’urgente poner candados para que se deje de lucrar con la necesidad de las familias en situación de vulnerabilidad’.

Esta mañana, en las instalaciones de la Casa de gobierno, ubicada en la Vía Morelos y Avenida Las Torres, dónde (se presume que ha sido la casa de campaña del PRI), funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec y operadores del tricolor repartieron cientos de bolsas con productos de la canasta básica.

Los beneficiarios entraron por la parte de la Vía Morelos y tras la entrega de la copia de elector salieron con las despensas por la parte trasera del inmueble de la Casa de Gobierno del Estado de México que da a la avenida Las Torres.

Explicó, Azucena Cisneros que el gobierno del priista Indalecio Ríos Velázquez para ’limpiar el proceso electoral debe abrir los padrones de beneficiarios a la opinión pública, para erradicar el sospechosísimo’ de que usan los programas sociales para coaccionar e inducir el voto, es urgente detener la entrega masiva de despensa y dinero en efectivo.

En sitios indistintos se ha detectado la entrega masiva de despensas y dinero en efectivo, según de programas sociales; por ejemplo, el Centro de Atención Integral para la Mujer (CAIM), la Casa de Gobierno del estado de México, el Museo de Historia y en viviendas de funcionarios públicos.

Exhortó a las autoridades de Fiscalía Especializase para Delitos Electorales a investigar la entrega de despensas y ’dinero de dudosa procedencia’, ya que en días anteriores en la tesorería municipal entregó 500 pesos en efectivo a personas que contaban con una contraseña de datos del número se seccional. Según apoyos programas de asistencia para mujeres, adultos mayores y jóvenes.

La candidata de Morena al congreso local expuso que la entrega de despensas y 500 pesos se han realizado en un ambiente de opacidad e irregularidad, en el periodo electoral y las autoridades pretenden hacer olvidar a los pobladores; la marginación, pobreza, delincuencia, la carencia de servicios, agua potable, inundaciones de vivienda.








Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor