Bailan almas al ritmo de Ska y cumbia electrónica en Valle de Bravo


Invaden Festival Nana Pancha, Sonido San Francisco y Nikolas Murdock.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Bailan almas al ritmo de Ska y cumbia electrónica en Valle de Bravo


Espectáculos

Octubre 30, 2018 13:20 hrs.
Espectáculos Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,480 vistas

Inician actividades en el foro ’La Capilla’.

Valle de Bravo, Estado de México, 30 de octubre de 2018. El programa musical del XVI Festival de las Almas continuó en esta edición con las presentaciones de Nikolas Murdok, Nana Pancha y Sonido San Francisco, quienes fueron los encargados de iniciar actividades en el foro del estadio de futbol ’La Capilla", de este Pueblo Mágico.

Con su estilo personal, autodenominado folk-hop, Nikolas Murdok fue el primero en subir al escenario para impresionar al público vallesano con piezas de su álbum debut Born Broken y de su más reciente material discográfico Resilence, así como versiones propias de canciones como ’Skyfall’ y ’Clint Eastwood’, a las que imprime su sello personal, basado en el uso de un loop pedal.

Acto seguido, una de las bandas pioneras del movimiento ska en nuestro país, Nana Pancha, subió al escenario para poner a bailar a sus seguidores y público que acudió a este foro vallesano y a ritmo de ska disfrutó de la calidad de esta agrupación con más de 20 años de trayectoria en la escena musical.

Previo a su participación en este festival, durante la conferencia de prensa conjunta, Abraham Torres ’El Muñeco’, vocalista de Nana Pancha destacó la inclusión de conciertos de este género en festivales de esta magnitud, ya que dijo, es darle espacios a los jóvenes que desean expresarse y buscan más espacios para la convivencia social a partir de la música, por lo que agradeció a los organizadores la oportunidad de presentarse por primera vez en Valle de Bravo.

Para finalizar esta noche de baile y buena música, ’los primos’ del Sonido San Francisco continuaron la velada de baile con su cumbia electrónica, al ritmo de sus grandes éxitos ’El género romántico’, ’Sonidero total’ y ’Vacílela’, entre otras piezas de esta ecléctica propuesta musical que los ha llevado a presentarse en importantes foros a nivel nacional, así como en países como Colombia.

Por su parte, Sebastián Cárdenas, líder de Sonido San Francisco destacó el papel que han jugado las nuevas tecnologías para la difusión y comercialización de la música en la actualidad ya que permite tener una presencia más amplia, aunque también representa un mercado más competitivo por la inclusión de más actores.

Al respecto, Nikolas Murdok, con su peculiar sentido del humor dijo estar de acuerdo con ellos y agregó que la red permite que cualquier músico emergente pueda mostrar su producción en la misma plataforma que leyendas como The Beatles o Queen.

Las actividades musicales del XVI Festival de las Almas en ’La Capilla’ continuarán con la presentación, este miércoles, de Elie Noise, The Guadaloops, LNG SHT y Los Estrambóticos.

El jueves será el turno del esperado Rock en tu idioma sinfónico y el viernes será el punto de partida para la vistosa Comparsa de las Almas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor