Poder y Dinero

Bajó la beligerancia morenista en el Congreso

Víctor Sánchez Baños

Bajó la beligerancia morenista en el Congreso

Temas clave / Articulistas

Política

Septiembre 06, 2018 23:46 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

4,422 vistas

Fernández Noroña y Porfirio, en paz
• Monreal y Batres, van coordinados
• Senadores ganarán $104 mil mensuales

#Monreal #Batres #MuñozLedo #MarioDelgado #LiderazgosLegislativos #OrdenMorenista #Senado #Diputados #GastosSenado #BodyLogic #Pisa #EvielPérez #ONU #FAO

Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo.
François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Los primeros días de funciones de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, parecía una lucha libre, sin límite de tiempo y campal; todos contra todos. El partido en el poder, Morena, no entendía que hoy son partido en el poder y se mantienen en una línea de oposición incluso contra ellos mismos.
El sábado pasado dieron la mejor muestra de que no superan afrentas y discriminaciones políticas de los partidos que anteriormente tomaron la Presidencia de la República, como el PAN y el PRI. No han superado que ellos no les dieran posiciones políticas, ni chambas en la administración pública, a pesar de ser dirigentes o líderes naturales en muchas áreas y regiones del país.
Por ellos, con total falta de clase y respeto, insultaron a sus adversarios que hoy son una lastimosa minoría que, ni juntos, lograrían acercarse a la mayoría.
Independientemente de los liderazgos de Morena en el Congreso, como son Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en Diputados y Ricardo Monreal y Martí Batres en Senado, los grupos políticos internos no respetan los liderazgos piramidales. Sólo la voz del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Fue así como piramidalmente se diluyó la instrucción en cada uno de los subliderazgos la instrucción de AMLO de orden y respeto. El papel tomado por Batres y Muñoz Ledo al frente de la mesa directiva de las cámaras legislativas, fue el correcto, aunque en algunos momentos se vieron regaños a los legisladores. Sin embargo, en el partido en el poder debe verse unidad y no divisionismo; coherencia y no dispersión.
Así se logró salvar las sesiones anteriores. Sin embargo, López Obrador, en reuniones con legisladores morenistas les instruyó a respetar los liderazgos que instruyó en el Congreso. Son su voz en el Poder Legislativo.
Muchos de los diputados y algunos senadores por Morena, no han leído la Constitución de la República y menos el Reglamento Interno del Congreso. Lo comprobé en un pequeño sondeo en las sesiones del martes y de ayer jueves, al platicar con diputados y senadores al respecto. Por ello, es el enfrentamiento con sus líderes, ya que desconocen la disciplina parlamentaria, que nada tiene que ver con su libertad de expresión, sino con la técnica jurídica.
PODEROSOS CABALLEROS: Por cierto, los liderazgos de Ricardo Monreal y Mario Delgado están consolidados en el Congreso y son respetados por sus correligionarios y sus adversarios. Hay puentes de comunicación y acceso para encontrar soluciones políticas a conflictos políticos y soluciones legislativas a problemas legislativos.

*** El Senado ahora si se aprieta el cinturón. Bajará casi 600 millones de pesos para el primer periodo de la LXV Legislatura, que incluye recortes en todas las áreas operativas y de la estructura salarial, consensuado con todos los grupos parlamentarios por Monreal. El zacatecano convenció a sus pares en otros partidos, para impulsar una de las banderas centrales de la campaña presidencial de AMLO, la austeridad. La dieta de los senadores será de alrededor de 104 mil pesos mensuales, pero deben olvidarse de autos, vales de gasolina, comidas, viajes al extranjero, seguro médico, fondo de ahorro, telefonía celular, estacionamiento, vales de despensa y una serie de gastos y el uso de recursos institucionales que de manera discrecional utilizaban como patrimonio personal.

*** En Jalisco, BodyLogic, empresa filial de Grupo PiSA, recibirá 2,500 personas a su convención anual Sinergia 2018, que busca impulsa su sistema integral de redes de mercadeo de productos para la salud, nutrición y bienestar. El 22 de este mes realizará otra convención similar en Lima, Perú. En este evento, participará el Químico Fármaco Biólogo, Erwin Möller, especialista en nutrición y alimentación, así como el publicista Daniel Habif, productor creativo y conferencista en los Forbes, Entrepreneur y TED Talks. BodyLogic, se concentró en su objetivo de fortalecer su red de más 200 mil distribuidores en El Salvador, Perú, Panamá, Bolivia y México de productos elaborados en su planta de Tlajomulco, Jalisco, corazón de PiSA Farmacéutica, compañía con más de 70 años de historia en la producción de medicamentos genéricos y biocomparables de marca.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: La FAO, el PNUD y el Banco Mundial reconocieron la labor de los programas sociales implementados por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, bajo el liderazgo de Eviel Pérez Magaña. Durante una sesión de trabajo en uno de los comedores comunitarios de Lerma, Estado de México, Antonio Molpeceres, coordinador del Sistema de Naciones Unidas y representante del PNUD, destacó los avances de México en la instrumentación de programas y acciones, en beneficio de las comunidades en condición de vulnerabilidad.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor