1

3,437 vistas

Mayo 08, 2019 16:07 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Policiaca Nacional › México Morelos


José Antonio Ortiz Guarneros agregó que una de las personas fallecidas fue identificada como Jesús García Rodríguez, un comerciante representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien recibió balazos en la espalda y los brazos; el hombre murió cuando fue ingresado al hospital para ser atendido.

La segunda persona que murió era el empresario Roberto Castrejón, representante del Sindicato Unido Nueva Generación de Morelos, informó el padre de la víctima, Roberto Castrejón Campos.

Quien en un video dijo: "Desgraciadamente pues esto es obra de ellos, no es de la delincuencia organizada, ellos recurrieron a la delincuencia organizada para hacer esto. Yo no culpo al Gobierno del Estado porque ellos no tienen nada que ver, al contrario, ellos quisieron, buscaron un acercamiento para que no hubiera problemas. Esto es culpa directa de Bulmero Hernández y Gumaro Hernández", dijo el empresario en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Bulmaro Hernández Juárez es secretario general de la organización Nuevo Grupo Sindical, una organización escindida de la CTM que disputa los espacios del comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.

En la balacera también resultaron lesionados el camarógrafo René Pérez y una más que no ha sido identificada.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, informó en conferencia de prensa que los heridos están bajo custodia de elementos policiacos y el arma de fuego que utilizó el detenido fue una pistola calibre 9 milímetros; la persona detenida fue trasladada a la Torre Morelos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública morelense.

Al menos unos 30 periodistas entre camarógrafos, fotógrafos y reporteros, así como decenas de ciudadanos presentes en el lugar tuvieron que tirarse al suelo o correr cuando escucharon los disparos, al momento de entrevistar al exárbitro mexicano y actual secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda,

Gilberto Alcalá informó en su cuenta de Twitter que se encuentra bien luego de la balacera. ’A todos mis amigos les informo que en los lamentables acontecimientos ocurridos hace algunos momentos en el Centro de la Ciudad, NO SUFRÍ ningún percance, me encuentro bien. Gracias por estar al pendiente.
— GilbertoAlcaláPineda (@Gilalcala) 8 de mayo de 2019
#seguridad#Centro de Cuernavaca

EL REPORTE
En conferencia de prensa, las autoridades de Morelos dieron a conocer que sólo hay un detenido, a quien se le aseguró el arma homicida. Sin embargo, debido a los testimonios, también existe la hipótesis de que pudo haber otro tirador, por lo que exhortó a la gente para que denuncie, mientras el gobierno estatal está en el análisis del video. Con respecto a los heridos, Marco Antonio Cantú, secretario de Salud estatal, reportó que los heridos se encuentran estables.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor