1

898 vistas

Julio 03, 2019 17:04 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Transporte Nacional › México Estado de México


Propone Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la conformación de una mesa regional que abone a la paz laboral.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 3 de julio de 2019. Los Secretarios de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, y del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, junto con el líder nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, encabezaron el banderazo de salida de 20 unidades de transporte público equipadas con kits de seguridad de la empresa Autobuses México-Tlalnepantla y Puntos Intermedios SA de CV, en su nuevo derrotero Santa Anita-La Bolsa, en este municipio.

En el evento, el Secretario de Movilidad destacó que ésta es una empresa modelo con unidades equipadas con seguridad y que al mismo tiempo son amigables con el medio ambiente, por lo que sería motivo de orgullo que sean de las primeras en certificarse.

Añadió que diariamente se mueven entre 8 y 10 millones de personas en todo el territorio estatal, por lo que exhortó a los empresarios del sector a ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, que sea eficiente, cómodo y seguro; es decir, de calidad y con una visión humana.

’Seguridad, orden y que haya cuidado con el medio ambiente son los principios que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza está impulsando con este sector, y con los nuevos vehículos se llega a alrededor de 99 mil concesionarios en regla’, subrayó.

Luego de develar la placa con motivo del 50 aniversario de dicha empresa, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, propuso la conformación de una mesa regional para atender las necesidades de esta empresa transportista afiliado a la CROM para seguir abonando a la paz laboral.

Indicó que las reglas del juego han cambiado y se requiere de una agenda laboral y de sindicatos fuertes que estén atentos a lo que requieren los trabajadores.

Por su parte, el líder nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, indicó que se han caracterizado por estar cerca de los empresarios y autoridades, a fin de que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida.

’Aquí se encuentra el reflejo importante de un tripartismo que debe seguir imperando en el país, porque solamente mediante el diálogo social, la comunicación y cordialidad se pueden desarrollar las empresas’, aseveró.

Asimismo, el Presidente del Consejo de Administración de la empresa de transporte, Serafín Rodríguez Patiño, convocó a seguir trabajando de manera unida porque el transporte es muy importante para la movilidad de las personas.

Al dar la bienvenida, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, destacó que, con estas acciones implementadas por el Gobierno del Estado de México, disminuirán el tráfico y ayudarán a mejorar el medio ambiente, además de que la gente se trasladará de manera segura.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor