Basura, problema sin resolverse en Chiconcuac; denuncian habitantes


Un trienio más donde no se logra normalizar el servicio de recolección.

| Andy García | Desde todotexcoco.com
Basura, problema sin resolverse en Chiconcuac; denuncian habitantes

Temas clave / ciudad

Gobierno

Mayo 02, 2018 16:09 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chiconcuac
Andy García › todotexcoco.com

4,953 vistas

Chiconcuac de Juárez.- Los problemas con la recolección de basura en este municipio persisten; ha ocasionado que en las calles se acumulen grandes cantidades de desperdicios y las denuncias de los vecinos sean más persistentes.

Tan solo en la colonia de San Miguel, habitantes señalan que los camiones recolectores ’ni se aparecen’, por lo que la gente al saturarse de desechos los saca a las calles. Como ejemplo está la Avenida Cuauhtémoc, entre las calles Morelos II y Niños Héroes.

Asimismo, la zona comercial de Chiconcuac, que comprende además del mercado municipal varias avenidas donde los comerciantes instalan sus puestos los días de plaza, mantiene el mismo problema.

Los dueños de los comercios dicen verse afectados por la imagen negativa que causan los desechos, algunas veces ubicados a media calle. Los turistas que llegan a comprar coincidieron en que las autoridades deberían tomar como prioridad la limpieza del municipio.

Lo cierto es que por las calles se pueden observar montones de bolsas con desechos que además no están separados; la mañana de este miércoles cientos de bolsas de desechos fueron abandonados sobre la calle Matamoros, donde se ubica la presidencia municipal actual.

En reiteradas ocasiones, los vecinos han manifestado a las autoridades correspondientes que carecen de la infraestructura adecuada para atender la demanda y limpiar las calles, aspecto que tiene enfadados a los habitantes, ya que se ha generado un foco de infección que pone en riesgo la salud de todos.

Cabe recordar que desde noviembre pasado, al alcalde priista, Rigoberto Flores Sánchez, se le ocurrió abrir en un terreno perteneciente a un familiar, otro tiradero de basura a cielo abierto que afecta la salud de las familias que viven en los alrededores; ubicado a la cercanía del hospital y en una de las principales entradas a este municipio textilero; sin embargo, nunca se tuvo el permiso, el control debido, ni la técnica de selección de desechos.

Por lo que hoy en día convergen los habitantes entre los desperdicios, incluso el transporte público también está afectado, dijeron vecinos del lugar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor