1

2,263 vistas

Enero 09, 2019 18:47 hrs.

José Antonio López › Informativo Nacional

Educación Estados › México Estado de México


Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2019. Con la firma de un Convenio de Colaboración con vigencia de 100 años, entre el Gobierno del Estado de México y la Escuela Agrícola Panamericana, en Honduras, dos alumnos mexiquenses serán enviados cada año para cursar alguna de las cuatro carreras que se imparten en esta casa de estudios.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el ICAMEX, invierte un millón de dólares para que en el transcurso de un siglo, 200 jóvenes mexiquenses estudien en la Universidad de ’El Zamorano’, sin costo alguno.

Después de asistir a la convocatoria, presentar el examen y ser seleccionados, los estudiantes de Ingeniería Agrónoma Abdel Emiliano Luis Martínez y César Octavio Pérez Romero llegarán a Tegucigalpa, Honduras, para elegir una de las cuatro carreras que ofrece la Universidad ’El Zamorano’: Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, felicitó a los jóvenes becados y los exhortó a ser responsables y poner en alto no sólo el nombre del Estado de México, sino a la juventud de todo el país.

Agregó que esta posibilidad es sólo una muestra del apoyo constante que el Gobernador Alfredo Del Mazo da al crecimiento profesional de los jóvenes.

’Cada año se van a Honduras dos estudiantes que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia invaluable en una universidad de gran prestigio en toda Latinoamérica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor