Beneficia a México victoria demócrata: Ruiz Massieu


*’Esta nueva composición abre la puerta para un entendimiento que no sea hostil hacia nuestro país, pero también hacia los migrantes’

| Notimex | Desde guerrerohabla.com
Beneficia a México victoria demócrata: Ruiz Massieu

Temas clave / Partidos políticos

Política

Noviembre 08, 2018 07:10 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Notimex › guerrerohabla.com

8,811 vistas

08-11-2018


Ciudad de México.-La victoria del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, será positiva para la relación bilateral con México y para que avance la agenda entre ambos países, consideró la senadora Claudia Ruiz Massieu.

Entrevistada luego de una reunión de comisiones, la también presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que con la mayoría demócrata en la Cámara Baja del país del norte, se podrán abordar temas de interés para México.

Recordó que históricamente con los demócratas México ha tenido coincidencias importantes en temas como la migración, si bien se debe construir un diálogo con esta mayoría nueva ’que, insisto, es alentadora’.

Con los demócratas nos unen visiones históricas importantes como el tema migratorio, donde coincidimos en la visión de gestionar el fenómeno con corresponsabilidad entre todos los países.

Con todo, dijo, para construir una verdadera relación binacional, es fundamental la diplomacia parlamentaria y con ella construir alianzas de largo plazo.

En su calidad de integrantes de la Comisión de Relaciones América del Norte, la priista advirtió que hay una agenda por desplegar de diplomacia parlamentaria tanto con el Senado de Estados Unidos, como con la Cámara de Representantes.

Ahora que han pasado las elecciones parlamentarias en Estados Unidos, ’podemos entablar una relación para construir esa agenda’.

En su opinión, es positiva la presencia de la representante Nancy Pelosi como lideresa de la nueva mayoría demócrata, porque ’hay una larga tradición de amistad y coincidencia con México y creemos que es positivo tener una aliada de nuestro país’.

En materia migratoria, México tiene coincidencias con los demócratas en aspectos como la no militarización de la frontera, el trato humano y la visión de corresponsabilidad.

’Esta nueva composición abre la puerta para un entendimiento que no sea hostil hacia nuestro país, pero también hacia los migrantes’, enfatizó la legisladora del partido tricolor.

Es importante subrayar el carácter de corresponsabilidad que debemos tener tanto los países de origen como de destino, de tránsito y, en el caso de México, de retorno. Es un fenómeno hemisférico y tiene que abordarse en conjunto por todos los países, insistió Ruiz Massieu Salinas.

Respecto al nuevo acuerdo comercial conocido como T-MEC se dijo confiada en que será ratificado por ambas cámaras del Congreso estadounidense, pues durante la negociación se evidenciaron sus ventajas y en ello serán importantes los demócratas, como también lo fueron en el tratado original.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor