1

741 vistas

Noviembre 19, 2019 15:19 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Participan jóvenes de las carreras de Gerontología, Nutrición, Odontología, Enfermería y Psicología.

Metepec, Estado de México, 19 de noviembre de 2019. La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Coordinación de Voluntades Anticipadas, firmó un convenio de colaboración con la Universidad IUEM, con lo que al menos 4 mil estudiantes adquirirán conocimientos en este rubro y en materia de cuidados paliativos para que coadyuven en el fortalecimiento de la atención médica cuando se integren al ámbito laboral.

La dependencia informó que la capacitación a los jóvenes universitarios de las carreras de Gerontología, Nutrición, Odontología, Enfermería y Psicología permite que, desde su formación académica, conozcan la importancia de manejar el dolor en pacientes con enfermedades crónicas o en etapa terminal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La Coordinadora de Voluntades Anticipadas y Responsable del Programa Estatal de Medicina y Cuidados Paliativos, Celina Castañeda de la Lanza, detalló que el convenio contempla la impartición de cursos de capacitación, foros, conferencias, orientación en investigaciones de casos clínicos, así como la realización de servicio social y prácticas profesionales en unidades del primer nivel de atención médica y hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En representación del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, expuso que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tiene como una de sus prioridades, fortalecer los servicios de salud y establecer lazos de coordinación que permitan formar mejores elementos en estas áreas para beneficio de las familias que habitan en la entidad.

El rector de la Universidad IUEM, Mario Luis Pérez Méndez, agradeció el interés de la dependencia por sumar a los alumnos a estas estrategias, que además de ampliar su campo de conocimiento, los convierten en mejores seres humanos interesados en preservar el bienestar de las personas que lo necesiten.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor